Juegos Olímpicos

Medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta hoy 6 de agosto

España suma 13 medallas con la plata lograda este viernes por Damián Quintero en kata: tres oros, cinco platas y cinco bronces. China sigue el frente del ranking, seguida por Estados Unidos. Consulta aquí el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de EspañaAntena 3

Publicidad

La delegación española de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suma 13 medallas tras la plata conseguida este viernes por Damián Quintero en la final de de kata masculina de kárate. España se sitúa de esta forma en la 20ª posición del ránking, que sigue dominando China con 79 metales (36 oros), seguida muy de cerca por Estados Unidos, que cuenta con 98 preseas (31 oros).

La delegación española suma un total de 13 medallas, tres oros, cinco platas y cinco bronces, a las que hay que sumar la plata o el oro que obtendrán mañana sábado el equipo de waterpolo femenino, que disputará la final contra Estados Unidos, y el equipo de fútbol masculino, que se mide a Brasil.

El piragüismo, la gran esperanza

Algunas de las opciones de España para sumar más medallas en estos Juegos Olímpicos pasan por el piragüismo después de que el equipo de K4 compuesto por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se asegurasen hoy el pase directo a semifinales del 500 metros con un récord olímpico.

En cambio, el equipo español de waterpolo ha sufrido, también este viernes, una dolorosa derrota ante Serbia al encajar un gol a falta de veintiséis segundos para la conclusión del serbio Filip Filipovic.

El resultado final de 10-9 ha condenado a la selección española de waterpolo a pelear por la medalla de bronce en Tokio a pesar de haber dominado la mayor parte del partido de semifinales.

Made with Flourish

Publicidad