Juegos Olímpico Tokio 2020

Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde, en semiaislamiento tras haber sido contactos de un positivo en coronavirus

Los tres jugadores de la selección española de baloncesto estuvieron en contacto con un positivo en covid-19 el pasado 21 de julio. Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde permanecen en habitaciones individuales y se les permite entrenar y competir en los JJOO de Tokio 2020.

Marc Gasol, en un entrenamiento previo a un partido en Tokio 2020

Marc Gasol, en un entrenamiento previo a un partido en Tokio 2020Efe

Publicidad

El coronavirus está marcando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que los positivos en la Villa Olímpica y entre los deportistas no han cesado con el paso de los días. Todo aquel que da positivo es aislado, por lo que no puede seguir con su participación en los JJOO.

La selección española de baloncesto ha esquivado de momento este tipo de contratiempos, pero la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que Marc Gsol, Usman Garuba y Alberto Abalde se encuentran en semiaislamiento por haber tenido contacto estrecho con un positivo de covid-19 el pasado 21 de julio.

La situación de semiaislamiento implica que Marc Gasol, Garuba y Abalde deben permanecer en habitaciones individuales, aunque la organización de los JJOO si les permite entrenar y competir en Tokio 2020.

El contacto con ese positivo en coronavirus se produjo el pasado 21 de julio en el vuelo que trasladó a la ÑBA de Las Vegas a Tokio. El positivo con el que tuvieron contacto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde fue otro pasajero del avión, que no formaba parte del equipo ni de la expedición de la Federación.

Los tres jugadores españoles han sido sometidos a varias pruebas PCR que han dado negativo desde su llegada a Tokio, pero a partir de que se les notificó el contacto, el pasado día 27, tuvieron que ponerse en ese régimen de semiaislamiento previsto para contactos cercanos.

Jon Rahm, fuera de los JJOO por dar positivo

El coronavirus ha afectado de forma notable a la delegación española en los JJOO de Tokio 2020. Y es que Jon Rahm, una de las opciones más claras de medalla para España, no pudo competir en los Juegos tras dar positivo en coronavirus.

Por el momento, ninguna gran estrella de los JJOO ha dado positivo en coronavirus en Tokio, una ciudad que está batiendo récords de contagios en las últimas semanas.

Publicidad