Begoña Villacís, junto a José Luis Martínez-Almeida

Publicidad

PROMETEN "HABLAR CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS"

Madrid recogerá el "sentir ciudadano" antes de ser candidata a los Juegos Olímpicos

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís han defendido que existe una "deuda" con la ciudad con la posibilidad de albergar unos Juegos Olímpicos, una posibilidad que sondearán tras recoger el "sentir ciudadano".

El Ayuntamiento de Madrid recogerá el "sentir ciudadano" antes de presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos, como se compromete a estudiar el alcalde José Luis Martínez-Almeida en los pactos programáticos suscritos con PP y con Ciudadanos.

Así lo han defendido el alcalde y su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, en una rueda de prensa junto a la portavoz del nuevo Gobierno, Inmaculada Sanz, al término de la primera Junta de Gobierno.

Villacís ha asegurado que Madrid se merece los Juegos Olímpicos y que hay una "deuda" con la ciudad, pero ha añadido que "el Gobierno solo no va a ninguna parte proponiendo unos Juegos Olímpicos".

"Al igual que somos un Gobierno decidido que va a hacer cosas, un Gobierno del desbloqueo, no somos el Gobierno de la imposición o despótico", ha defendido la vicealcaldesa, que tiene la competencia de participación ciudadana y se compromete a "hablar con todas las fuerzas políticas" y contar con el "sentir" de los ciudadanos.

Madrid intentó el "sueño olímpico" en tres ocasiones con proyectos liderados por Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. No lo logró en 2012, cuando se quedaron en Londres, ni en los de 2016, en Río y tampoco en su última aventura, pues Tokio será la sede de los Juegos de 2020.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.

La medalla olímpica de los Juegos de Río 2016

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio estarán hechas de móviles reciclados

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y la organización ha conseguido acumular 47.488 toneladas de materiales electrónicos reciclados, habiendo recibido cinco millones de móviles por parte de los ciudadanos a modo de donación.