Lucas Eguibar encabeza la delegación española en los Juegos de Invierno

Publicidad

LLENA DE LUZ EN LAS GRADAS

Los Juegos Olímpico de Invierno dan comienzo con una espectacular ceremonia inaugural

Con unos efectos visuales de altura, los Juegos de Invierno dieron su pistoletazo de salida en una gran ceremonia inaugural en la que destacaron los elementos propios de la cultura coreana.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ya están en marcha. La ceremonia inaugural dio el pistoletazo de salida a la 23ª edición de la cita olímpica invernal, teniendo como momento más destacado el momento en el que las dos Coreas salieron bajo una misma bandera al estadio de Pyeongchang.

Los efectos visuales fueron los grandes protagonistas, destacando los puntos fuertes de la cultura coreana y la ambición tecnológica que presentan de cara al futuro, con trenes voladores y hologramas.

Las dos Coreas desfilan bajo una misma bandera en los Juegos de Invierno | Getty Images

España, con Lucas Eguibar al frente

La delegación española salió encabezada por Lucas Eguibar, el snowboarder que cumplía años y que lo celebró por todo lo alto. De nuevo, el abanderado de Tonga acaparó las miradas saliendo sin camiseta y en chanclas a -5 grados.

Ahora, quedan por delante 16 días de competición que acabarán el 25 de febrero, fecha en la que veremos si la delegación española ha logrado romper con la racha de 26 años sin conseguir una medalla olímpica en los Juegos de Invierno.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Javier Fernández, bronce en PyeongChang 2018

Javier Fernández gana la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018

Espectacular Javier Fernández, como siempre. El madrileño lució su mejor patinaje artístico en PyeongChang para ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de invierno. Solo los japoneses Hanyu y Uno pudieron superar al español.

Las jugadoras de hockey de Corea

Una miembro del COI pide la nominación al Nobel de la Paz para el equipo unificado de las dos Coreas de hockey femenino

Los JJOO de PyeongChang están sirviendo par aver la capacidad de unión que tiene el deporte. A pesar de la situación que se vive en Corea del Norte y Corea del Sur, el equipo femenino de hockey está formado por jugadoras de ambas Coreas, y por ello Angela Ruggiero, miembro del COI, ha pedido para ellas el Nobel de la Paz.