Juegos Olímpicos Tokio 2020

Histórica clasificación de Teresa Portela para las semifinales de K1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tano García y Pablo Martínez también se han clasificado directamente para las semifinales en la categoría C-2 1.000.

Histórica clasificación de Teresa Portela para las semifinales de K1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicidad

Teresa Portela ha sellado su pase a las semifinales del K1 200 de manera histórica dentro del libro de los Juegos Olímpicos de España. La palista gallega se ha convertido en la deportista española con más participaciones olímpicas, con seis, tras su debut en el Canal de Sea Forest.

Portela se ha impuesto con claridad en su serie, con 40.812, y se ha clasificado de manera directa a las semifinales del K1 200 gracias a su marca. Esto permite a Teresa Portela evitar una serie más, los cuartos de finales, y acumular horas de descanso de cara a las semifinales que se disputan la próxima madrugada del martes 3 de agosto, a las 02:30 horas en España.

En busca de la medalla olímpica

Teresa Portela se estrenó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y con la participación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha convertido en la deportista española con más participaciones olímpicas, con seis.

Una de las piragüistas más laureadas de la historia de España, luchará por conseguir su primera medalla olímpica, algo que se le ha resistido en las seis ediciones que ha participado. A pesar de ellos, cuenta con un palmarés nada desdeñable con 15 medallas en Mundiales, la última de ellas fue un bronce logrado en 2019.

No será fácil lograr el metal, ya que se enfrentará en semifinales a Carrington, bicampeona olímpica y nueve veces campeona mundial; Jorgensen, subcampeona olímpica, campeona europea y bronce mundial; o Walczykiewicz, subcampeona olímpica y mundial, entre otras.

Tano García y Pablo Martínez, directos a semifinales

Junto a Teresa Portela, el campeón del mundo en categoría júnior, Tano García, y Pablo Martínez se han clasificado directamente para las semifinales de este martes en la categoría C-2 1.000 en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pareja española concluyó su serie en segunda posición, con un tiempo de 3:44.947.

Publicidad