El pebetero de los Juegos de Invierno, encendido

Publicidad

AFECTÓ AL CENTRO DE PRENSA

La ceremonia inaugural de los Juegos de Pyeongchang sufrió un 'ciberataque'

El Centro de Prensa Principal de los Juegos de Pyeongchang sufrió un ciberataque durante la ceremonia inaugural por parte de unos 'hackers'. Esto obligó a apagar los servidores desde la tarde noche del viernes hasta primera hora de la mañana de este sábado.

La Ceremonia inaugural de los Juegos de PyeongChang, que tuvo lugar este viernes en la citada localidad surcoreana, sufrió un 'ciberataque' por parte unos 'hackers', según informó este sábado el Comité Organizador (POCOG).

El 'ciberataque' sobre los servidores de la organización de los Juegos fue la causa de la avería que trastornó el Centro de Prensa Principal (MPC), según explicaron fuentes del comité organizador de la cita olímpica invernal.

A consecuencia de esto, la organización tuvo que apagar los servidores desde la tarde noche del viernes hasta primera hora de la mañana de este sábado. El cierre durante esas horas de la página de internet de los Juegos provocó que durante ese periodo de tiempo el público que pretendía imprimir sus entradas, no pudiera hacerlo, según el POCOG, que precisó que se desconocen aún los motivos del ciberataque a la ceremonia inaugural.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Javier Fernández, con la bandera de España

Javier Fernández: "Para mí este bronce es como una medalla de oro o de plata"

Javier Fernández ya tiene su medalla olímpica. El madrileño, gracias a su gran actuación sobre el hielo de PyeongChang, ha conquistado el bronce en patinaje artístico y se ha quitado el mal sabor de Sochi, donde fue cuarto. "Me quité un peso de encima. Conseguir esto es un sueño", afirma.

Javier Fernández, sonriente

Javier Fernández da la cuarta medalla al olimpismo de invierno español

Con las medallas de Regino Hernández y de Javier Fernández, los JJOO de invierno de PyeongChang ya son los que más éxitos han dado al deporte español en forma de medalla. Con cuatro preseas en el haber de nuestro deporte, las dos logradas en 2018 se suman a las conseguidas por Paquito, oro en eslalon de esquí alpino hace 46 años, y de su hermana Blanca, bronce en esa misma disciplina hace 26.