Kristina Vogel

Publicidad

"ES UNA MIERDA, NO PUEDO DECIRLO DE OTRA FORMA", DIJO

La bicampeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel queda tetrapléjica tras sufrir un accidente en junio

Kirstina Vogel, bicampeona olímpica, se ha quedado tetrapléjica tras sufrir un accidente contra otro ciclista en el mes de junio. "Haga lo que haga sé que no volveré a caminar pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que cuanto más rápido asuma una situación más rápido se aprende a vivir con ella", dijo.

La bicampeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel ha quedado tetrapléjica tras el accidente que sufrió en junio pasado, según declaró la misma deportista en declaraciones la revista 'Der Spiegel'. "Es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar", dijo Vogel en sus primeras declaraciones tras el accidente.

"Pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que mientras más rápido se asuma una situación, más rápido se aprende a vivir con ella", agregó.

El 26 de junio Vogel, de 27 años, chocó contra otro ciclista en una pista en Cottbus (este de Alemania) durante un entrenamiento. En las semanas y meses tras el accidente el entorno de Vogel decretó una absoluta discreción informativa y sólo su familia tenía claridad sobre el alcance del accidente.

Actualmente Vogel está en un hospital en Berlín donde el próximo miércoles habrá una conferencia de prensa.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Un 'breakdancer', en plena acción

París propone que el 'breakdance' sea olímpico en los Juegos de 2024

Cuatro deportes olímpicos nuevos pueden formar parte del programa de los Juegos de París en 2024. Los organizadores proponen que la escalada, el surf, el skateboard y el 'breakdance' formen parte del programa de los Juegos que se celebrarán en cinco años.

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.