Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con un año de retraso hoy se inauguran de forma virtual y sin público los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A las 13:00h, hora española, arranca la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcados por la incertidumbre que provoca la pandemia del coronavirus. 11. 000 deportistas de 205 países viven en una burbuja universal y competirán sin público hasta el 8 de agosto.

Publicidad

El mundo apura las últimas horas antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los más atípicos de la historia debido al coronavirus. Se ponen en marcha los 'juegos de la pandemia', esta cita olímpica pretendía ser la celebración sobre el virus, sin embargo llega con el peor dato de contagios en los últimos 6 meses en la capital de Japón y casi 100 positivos en la Villa Olímpica. Desde hoy, hasta el último día, el 8 de agosto, estarán en el alambre y pendientes siempre del virus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan un año más tarde y con el pueblo japonés aceptándolos a regañadientes. Las medidas de seguridad son extremas, hay estrictos controles y pruebas diarias, pero esto no solo afecta a los deportistas, los periodistas por ejemplo también están sometidos a estrictos protocolos, entre otras cosas no pueden salir a comer ni a restaurantes ni a bares. El comité organizador ha anunciado que se reunirá a diario y ver qué decisiones tomar en cada momento aunque dan por hecho que habrá nuevos positivos, pero centran los esfuerzos en detectarlos precozmente y aislarlos.

Gran parte de la sociedad japonesa no ve con buenos ojos la celebración del gran evento del deporte y es que en las últimas semanas Japón está viviendo un repunte de contagios, casi 4.000 nuevos casos al día.

¿Cómo será la inauguración de los JJOO?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será virtual y sin público a la una del mediodía hora española. La antorcha olímpica también ha hecho en esta ocasión un recorrido atípico con un total de 47 relevos fuera las vías públicas y sin espectadores.

Encendido el pebetero comenzará el espectáculo sin público y en un formato virtual. Solo podrán asistir 950 personas entre funcionarios, deportistas, periodistas e invitados especiales como por ejemplo la mujer de Joe Biden. Después de un año de espera y bajo el lema 'Unidos por la ilusión' darán comienzo los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia.

Publicidad