116.010500

Publicidad

Vídeo

Un joven de 17 años que hacía paddle surf en Gales salva la vida gracias al móvil: "¡Me estoy ahogando!"

Es una llamada a Emergencias angustiosa. Alfie, un joven galés de sólo 17 años, se cayó de su tabla de paddle surf y se estaba ahogando. Pero gracias al chaleco salvavidas y a un móvil metido en una bolsa impermeable logró salvarse.

Alfie tiene sólo 17 años y se cayó de su tabla cuando practicaba paddle surf en Gales. Se ahogaba. Su llamada a Emergencias es angustiosa, pero el chaleco salvavidas y un móvil en una bolsa impermeable le salvaron la vida.

La situación era desesperada; Alfie estaba solo mientras practicaba paddle surf. Gracias a llevar su móvil encima, pudo llamar a Emergencias. Así lo afirma un portavoz de la Guardia Costera: "Esas decisiones le salvaron la vida".

Los nervios le pueden, mientras la corriente es cada vez más fuerte. Alfie se ahogaba y necesitaba que los voluntarios de Salvamento llegaran enseguida.

Aguanta como puede, pero está cada vez más débil. Llega un punto en que dejó de responder, pero por suerte llegan las manos que le salvan la vida.

Alfie sufre hipotermia y ha tragado mucha agua; el helicóptero se lo lleva al hospital. Los salvadores han querido compartir esta historia para concienciar al resto de deportistas.

Un video publicado por el RNLI muestra la aterradora llamada telefónica que hizo Alfie mientras luchaba contra la marea.

Seis personas, rescatadas tras pasar una noche en una cueva del Cabo de Gata tras salir a practicar paddle surf.