77.013167

Publicidad

Aventura

Seis personas, rescatadas tras pasar una noche en una cueva del Cabo de Gata tras salir a practicar paddle surf

Salieron con mar picada, viento, sin apenas experiencia en el paddle surdf surf y con tres menores. Se rozó la tragedia en Almería, pero la Guardia Civil logró rescatar a seis personas, atrapadas en una cueva el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El paddle surf es uno de los deportes más de moda en la actualidad, en especial en verano. Pero siempre hay que tener en cuenta el estado del mar y la climatología antes de salir a navegar.

Algo que no tuvieron en cuenta seis personas, tres de ellas menores de edad, que quedaron atrapadas en una de las cuevas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Casi 24 horas desparecidos y temiendo lo peor.

"Son turistas españoles. Tres menores de edad y tres adultos que estaban realizando una actividad acuática de cierto riesgo cuando la meteorología nos lo permite", explica David Domínguez, portavoz de la Guardia Civil de Almería, a Antena 3 Deportes.

Cometieron una irresponsabilidad tras otra: Salir con mar agitada, viento, sin apenas experiencia en el paddle surf y con tres menores.

El rescate fue complicado y tuvo que intervenir el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, ante la imposibilidad de llegar hasta el lugar donde se refugiaron durante toda la noche.

"No tenemos que sobreestimar nuestras capacidad e ir acompañados de gente experimentada"

Los agentes explicaron que "era imposible el rescate por vía marítima ante la malas condiciones por el temporal de oleaje y viento", por lo que se requería la presencia del Helimer.

"No tenemos que sobreestimar nuestras capacidad e ir acompañados de gente experimentada. Esa falta de prudencia implica que luego alguien tenga que arriesgar su vida para practicar este tipo de rescates tan arriesgados", advierte David Domínguez.

Finalmente y desde el helicóptero, sobre las 12.45 horas, se informó del rescate con éxito de todos ellos, que fueron trasladados al aeropuerto de Almería, donde recibieron asistencia sanitaria.

Publicidad