Momento en el que el jugador de los St. Louis Blues se desploma

Publicidad

Hockey

Jay Bouwmeester sufre un infarto en pleno partido y conmociona a la NHL

La National Hockey League quedó en vilo tras el desplome de Jay Bouwmeester, defensa del St. Louis Blues: el jugador sufrió un paro cardíaco durante el partido contra los Anaheim Ducks y fue trasladado al hospital.

En resumen
  • Jay Bouwmeester se desplomó mientras bebía agua en el descanso del primer periodo
  • Las asistencias actuaron rápido y le llevaron al hospital
  • El gerente general de los Blues, Doug Amstrong, emitió un comunicado acerca del jugador

Momentos de incertidumbre se vivieron en el partido de la NHL entre los St. Louis Blues y los Anaheim Ducks en California (Estados Unidos). Durante el descanso del primer periodo, el defensa de los Blues, Jay Bouwmeester, de 36 años, cayó desplomado mientras estaba sentado en el banquillo. Su compañero, Vince Dunn, fue el primero que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y rápidamente pidió ayuda.

Las asistencias médicas acudieron rápidamente para atenderle en el banquillo. Más tarde, ambos equipos se fueron a los vestuarios y el partido fue suspendido. Bouwmeester fue trasladado al Centro Médico UC Irvine y estuvieron toda la noche realizándole las pruebas pertinentes. Afortunadamente, se encuentra estable y consciente.

Doug Amstrong, gerente general de los St. Louis Blues, dio a conocer el parte médico del jugador, confirmando que sufrió un episodio cardíaco.

"Jay Bouwmeester sufrió un episodio cardíaco y se derrumbó en nuestro banquillo después de completar su turno. Afortunadamente, con la respuesta rápida de nuestros entrenadores médicos, entrenadores médicos de Anaheim y los médicos del equipo, pudieron estabilizar a Jay. Estaba alerta y movía todas sus extremidades mientras lo transportaban al Centro Médico UC Irvine. Actualmente, Jay está consciente y alerta mientras se somete a más pruebas por parte de los médicos de Anaheim. Actualizaremos la condición de Jay el miércoles por la mañana".

Publicidad