Publicidad

EN CANADÁ

Javier Gómez Noya abandona el Mundial de Triatlón tras una caída; Mario Mola consigue el segundo puesto

Javier Gómez Noya se vio obligado a abandonar en el Mundial de Triatlón de Edmonton en Canadá, como consecuencia de una caída en el segmento ciclista que no le causó ninguna lesión grave.

El único quíntuple campeón del mundo de la historia de triatlón, sufrió una caída en la penúltima prueba del Mundial del triatlón, consecuencia de lo cual el de Ferrol, que iba segundo en el Mundial, ha caído a la tercera plaza con 3.687 puntos, a la espera de remontar en la última de las pruebas en Lausana, en Suiza, que puntúa doble.

El seleccionador español, Iñaki Arenal, ha asegurado que la caída no le ocasionó heridas de mayor importancia, por lo que podrá enfrentarse a la última prueba con total normalidad.

Por su parte, Mario Mola, ganador de los últimos tres títulos, logró el segundo puesto de la prueba. El balear ocupa el segundo puesto de la clasificación del mundial, tras el francés Vicent Luis, quien lidera el campeonato con 4.180 puntos. El otro español, Fernando Alarza fue octavo en la prueba disputada ayer y es cuarto en la general.

Así, los tres españoles aspiran a todo, en un Mundial que alza a su campeón a través ed la suma de los cinco mejores puestos de la temporada y el resultado de la Gran Final, valorado en un 25 por ciento más.

Esta Gran Final se disputará el último fin de semana de agosto, en la localidad suiza de Lausana.

La extremeña Miriam Casillas, que acabó decimosexta, fue la española mejor clasificada en la prueba femenina, en la que se impuso la australiana Emma Jackson.

Publicidad