69.882667

Publicidad

Coronavirus

Javier Colomo, el golfista que juega con mascarilla desde 2013 por una alergia: "Vamos a ver con qué normas volvemos a los campos"

Si hay un deportista que parte con ventaja ante la nueva realidad que se puede imponer en la vuelta gradual a la normalidad ese es el golfista Javier Colomo. Lleva años jugando con una mascarilla por la alergia.

Todavía se desconoce cuándo y, en especial, cómo podrán regresar las competiciones de los diferentes deportes, suspendidas la mayoría sin fecha por la epidemia de coronavirus.

Al margen de la fecha, un aspecto importante serán las medidas de seguridad que habrán de tomar los diferentes deportes para evitar brotes del COVID-19. Se da por hecho que el público no regresará a los terrenos de juego y a lugares donde puedan producirse aglomeraciones hasta dentro de mucho tiempo.

La otra clave serán las mascarillas. ¿Veremos a deportistas con ellas mientras compiten?

Para el golfista Javier Colomo no es algo nuevo, ya que él lleva haciéndolo desde 2013 por la alergia.

"Me planté la mascarilla y todo el mundo me hizo la típica broma de si como Darth Vader… Vamos a ver con qué normas volvemos a los campos de golf", explica Colomo.

Y es que Javier, por culpa de la alergia, conoce lo que supone jugar con mascarilla.

"Es un rollo. cuando subes el palo te golpeas con el hombro izquierdo la barbilla. La mascarilla se mueve y no es viable, no sé sin con una más ajustada…", explica Colomo.

"Es más divertido jugar con muy montón de gente. Imagínate un partido entre Nadal y Djokovic a puerta cerrada. Aunque mejor eso que nada. Habrá que verlo por la tele", reflexiona Javier.