El presidente de la ACB, Antonio Martín

Publicidad

Coronavirus

La ACB aprueba una fase final con 12 equipos y una sede única para tratar de finalizar la temporada

El baloncesto español ha presentado su hoja de ruta para tratar de finalizar la actual temporada. El 31 de mayo, fecha límite para decidir si se puede jugar o se da por concluida la temporada. Si no se puede reanudar la competición, el título quedaría vacante. De ninguna forma habrá descensos a la LEB Oro.

La ACB ya tiene un plan para tratar de finalizar la temporada, que ahora mismo está suspendida sin fecha por la epidemia de coronavirus.

Todos los clubes de la ACB han acordado disputar una fase final, con los 12 primeros equipos clasificados divididos en dos grupos. Dicha fase final se jugaría en una sede única y cada equipo disputaría cinco partidos.

Los dos primeros de cada grupo accederían a las semifinales, que al igual que la final, serían a partido único.

Esta es la hoja de ruta diseñada por la ACB, un plan que, como explican, está siempre "condicionado a la evolución de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y a las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes".

La ACB también ha comunicado que no habrá descensos a la LEB Oro al quedar por disputarse un tercio de la competición regular.

También ese han fijado dos fechas clave: el 31 de mayo como día tope para decidir si se puede jugar o se da por concluida la temporada y el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa 19-20.

La ACB también comunica que en caso de "dar por finalizada definitivamente la competición el 31 de mayo, el título de la Liga Endesa quedaría desierto".