El Salto del Ángel

Iván Merino hace historia al grabar con un dron el mítico Salto del Ángel

Es uno de los mejores pilotos de drones del mundo y ahora será recordado por ser el primero en completar esta hazaña en la cascada más grande del planeta.

Publicidad

Iván Merino, uno de los mejores pilotes de drones del mundo, ha conseguido recientemente lo que nadie ha logrado hasta ahora: ¡grabar con un dron el Salto del Ángel en Venezuela!, uno de los más arriesgados y espectaculares del mundo.

"Dejé que todo fluyera"

Imaginen por un segundo que son una de esas gotas de agua deslizándose por la cascada más grande del mundo. "Yo tampoco sabía lo que me podía esperar ahí, dejé que todo fluyera y empecé a hacer todo lo que mi cuerpo sentía", nos cuenta Iván Merino, piloto de drones y campeón de España, sobre sus primeras sensaciones.

Es uno de los mejores pilotos de drones del planeta y ha conseguido lo nunca visto: "Nadie ha caído nunca desde la altura del Salto del Ángel con un dron, son 979 metros, (casi un kilómetro de caída libre)", asegura.

El dron pasa de 0 a 200km/h en 1 segundo

Para conseguir imágenes tan increíbles como las que les mostramos en el vídeo se necesitan drones acrobáticos, que pasan de 0 a 200km/hora en solo un segundo. El peligro no era una preocupación, y menos un impedimento, ni siquiera cuando capturaba una toma desde el helicóptero.

"Era importante que yo siempre controlara dónde estaba el helicóptero, si impactaba con el dron todos podíamos estar en peligro...". Sin embargo, para Iván siempre merece la pena hacer magia, y vaya si la hizo.

Drones que salvan vidas en Valencia

Los drones siempre se han tenido en cuenta como una gran forma de divertirse, e incluso dedicarse profesionalmente a su pilotaje, sin embargo, también pueden salvar vidas. Por ejemplo, este verano se han usado para reforzar desde el aire el trabajo y la observación que realizan los socorristas a pie de playa en Valencia.

"Están a nuestra disposición y cuando percibimos una situación de emergencia llamamos al técnico automáticamente. El dron es el primero en llegar y, a continuación, actuamos nosotros para rescatar a la víctima", explicó el coordinador de playas de Cruz Roja, Carlos Ronda.

Publicidad