77.013167

Publicidad

Irán

El régimen de Irán puede ejecutar al culturista paralímpico Reza Tabrizi por pedir que abrieran los gimnasios

Reza Tabrizi sólo se quejó de que, por la pandemia de coronavirus, su gimnasio esté cerrado y las mezquitas no. Además, un campeón de Jiu Jitu ha recibido latigazos... por llevar tatuajes.

El régimen iraní no da señales de apertura. Piden pena de muerte para el deportista paralímpico Reza Tabrizi. Sólo se quejó de que, por la pandemia de coronavirus, su gimnasio esté cerrado y las mezquitas no. Además, el campeón de Jiu Jitsu Ali Ansari recibió latigazos. Su único delito: llevar tatuajes.

El culturista paralímpico Reza Tabrizi fue arrestado simplemente por hablar de hipocresía en Irán al estar cerrados los gimnasios y abiertos los centros religiosos en plena pandemia de coronavirus. Se teme que sea ejecutado.

Navid Afkari fue ahorcado

"Todos deseamos que Reza no sea condenado a muerte, pero si fuera así no sería el primer deportista iraní que es ejecutado", nos dicen desde Amnistía Internacional. Se refieren al luchador Navid Afkari, que fue ahorcado, supuestamente, por apuñalar a un funcionario en una manifestación.

250 ejecuciones el año pasado

"Fue torturado y obligado a confesar. Fue ejecutado sin que ni siquiera la propia familia fuera avisada. Es lo que llaman la enemistad con Dios. Cualquier manifestación o crítica del sistema religiosa puede ser entendida como un delito y una persona puede ser condenada a muerte", explica AI sobre la ejecución de Afkari.

El último caso es este, el de Ali Ansari, azotado brutalmente por tener tatuajes y por motivos religiosos. Y ha tenido suerte: "El año pasado fueron ejecutadas más de 250 personas y muchas veces por delitos no violentos". Esperemos que Reza Tabrizi no engrose esa lamentable cifra.

Publicidad