Runner

El insólito encuentro entre un runner y una osa en el Valle de Arán: "Sentí respeto, pero no miedo"

Este experimentado corredor de montaña jamás esperaba encontrarse una osa en el Valla de Arán. Lejos de huir, Amador Marqués decidió grabarlo todo a una distancia prudente: "Estuve casi una hora observándolo".

Publicidad

Amador Marqués, alcalde de Bossost, Lleida, y corredor experimentado, se encontró una osa en pleno Valle de Arán: "Hice cumbre muy tarde y al bajar me encontré un oso".

"Produce una sensación de respeto, no de miedo, pero sí de respeto ante una bestia de estas características", reconoce el runner, que lejos de huir corriendo, decidió grabar a la osa desde una distancia prudente.

"Estuve casi una hora observándolo, a unos 100 metros de distancia. Creo que él no me detectó o no quiso detectarme", reconoce Amador Marqués, que conoce el Valle de Arán a la perfección pero nunca había visto algo igual.

Los osos tienen un olfato privilegiado y dependería del viento si detectó o no a Amador Marqués. Lo que está claro es que este corredor de montaña es un auténtico privilegiado.

No es el último episodio que se vive en España, y el resto del mundo, con un oso como protagonista en los últimos meses. Algunas de las reacciones no tardaron en hacerse virales.

Publicidad