Coches anfibio

Los innovadores coches acuáticos de fabricación egipcia que adelantan a los yates por el mar

Son coches acuáticos o anfibios de fabricación egipcia de los que solo hay 12 modelos en el mercado. El próximo reto de sus fabricantes es que circulen también por las carreteras.

Publicidad

Lo que podemos ver estos días por la costa de Egipto no son hinchables con forma de deportivo. Se trata de un coche anfibio que reta a yates, les gana y de los que hay solo 12 a la venta. La idea de sus creadores es que a esta joya de la automoción no se le resista ningún camino, que pueda ir por el agua y por el asfalto.

Un coche adelanta a un yate que navega por la costa de Egipto, pero lo hace por el agua. No se trata de un barco, es el ingenioso invento de 3 egipcios que tiene revolucionado a su país. Por cualquier sitio que navegan causan sensación, especialmente en Alejandría donde han presentado al mundo esta obra de ingeniería de la que están muy orgullosos.

Primero por lo que han conseguido y segundo por las características de construcción del vehículo. "Todas las piezas y todos los materiales proceden de Egipto y los han elaborado egipcios. Solo el motor es japonés", dice Karim Amin, inventor del coche acuático.

Solo el hay 12 modelos en la actualidad en el mercado. Para adquirirlos, hay que rascarse un poco el bolsillo. Cuestan entre 16.000 y 37.000 euros. No son baratos, pero no tiene precio estar al volante de un coche sobre el agua y conducirlo como si fuera una lancha.

Lo mejor está aún por llegar. Ya trabajan en la siguiente evolución de estos vehículos para que puedan circular también por las carreteras. De momento, de cara al verano, con lo que vemos ya les vale.