En Chile

Decenas de leones marinos tratan de invadir un barco pesquero en Chile huyendo de unas orcas

Varios leones marinos trata de evitar a una manada de orcas que intentan cazarlos en el mar de Chile.

Publicidad

Un peculiar suceso vivieron unos pescadores en Talcahuano, una ciudad de Chile, ubicada en la región de Biobío y que cuenta con uno de los puertos más importantes del país. Grabaron cómo decenas de leones marinos protagonizan una "estampida" en el mar.

Estos leones marinos tratan por todos los medios de escapar de una manada de orcas, y acabaron intentando subirse a bordo de un barco de pesca que había por la zona.

Las orcas son uno de los depredadores más peligrosos del mar y que, en manadas, intentan cazar a sus presas. Se alimenta de gran cantidad de presas que caza, principalmente peces y mamíferos marinos.

"Llegaron las orcas, llegaron las orcas", se escucha decir en el vídeo a uno de los hombres de la embarcación. Se trata de una situación un poco complicada a la que se tuvieron que enfrentar. En el vídeo se puede ver cuando casi un centenar de leones marinos intentar subir al barco huyendo de varias orcas que intentan cazarlos, un total de 15, según el testimonio de los protagonistas.

Los pescadores no pueden dejar subir a estos animales porque, de lo contrario, el peso les haría volcar el barco en mitad del mar.