Mundiales de Natación Paralímpica

Íñigo Llopis logra el primer oro para España en los Mundiales de Natación Paralímpica

El nadador guipuzcoano se colgó la medalla de oro en los 100 metros espalda de la clase S8 en los Mundiales de Natación Paralímpica en Manchester. Décima medalla para España en la cita mundialista.

Publicidad

Nació con el fémur y el brazo derecho más cortos. Empezó en el fútbol, deporte en el que su padre, Luis, es preparador de porteros del Real Madrid, pero Iñigo Llopis se cambió a la natación y acaba de ser campeón del mundo paralímpico.

Con una espectacular remontada en los 100 metros espalda sumó el primer oro para la delegación española en los Mundiales de Natación Paralímpica en Manchester.

El nadador guipuzcoano confirmó los pronósticos que le colocaban como uno de los favoritos en la prueba, de la que es actual subcampeón paralímpico y ahora ya campeón del mundo. Iñigo Llopis cimentó el oro en una espectacular remontada en los segundos 50 metros, donde anuló el segundo de ventaja de japonés Kota Kubota, al que terminó por aventajar en más de un segundo con un crono de 1:05.32, nuevo récord de España.

"He conseguido bajar la marca que tenía de 1:06 y romper esa barrera y feliz, muy feliz", explicaba Llopis con el oro ya al cuello.

De este modo, el equipo español suma ya diez medallas, seis que otorgan plaza de país para París 2024, en estos Mundiales de Manchester (una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce), lo que le sitúa ya entre los mejores países que se han dado cita en el Centro Acuático de Manchester. Y es que aunque marcha undécimo en el medallero sólo China (17), Gran Bretaña (16), Italia (15) y Brasil (12) han ganado más preseas, mientras que Australia suma las mismas.

Publicidad