20.015000

Publicidad

Aventura

El increíble homenaje de Kilian Jornet a Pau Donés en la cima del Matterhorn: "Descansa y vuela libre"

El corredor de ultratrail español Kilian Jornet ha recordado al líder de 'Jarabe de Palo', Pau Donés, cantando una de sus canciones desde lo alto de una montaña.

La muerte de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallecido a causa de un cáncer de colon este martes, ha conmovido al mundo de la música, pero también a personas de todos los ámbitos. Un ejemplo es el del catalán Kilian Jornet. El corredor de ultratrail ha compartido en su Instagram un vídeo en el que aparece caminando por el filo de una montaña, justo en la cima, mientras tararea una de las canciones de Donés.

Se trata del tema 'Déjame vivir contigo', una canción de 2008. "Me cortas las alas. Déjame vivir libre, libre como el aire", tararea el corredor de ultratrail catalán con sentimiento, en apenas unos 15 segundos en los que da unos pasos antes de agarrar una cruz, puesta ahí por un caído en la montaña.

"Algunas canciones están vinculadas en nuestra mente a un lugar específico, una carrera o una montaña. Esa canción que no podíamos dejar de silbar durante un ultra o que sonó en la tienda durante una expedición. Cuando escucho la canción de 'Déjame Vivir' siempre vengo a Matterhorn. Descansa y vuela libre, Pau", escribió en el texto que acompaña al vídeo.