67.840000

Publicidad

Coronavirus

Impiden nadar en una piscina de Barcelona a unos niños italianos por miedo al coronavirus

La psicosis por el coronavirus se dispara: una piscina municipal de Barcelona no deja nadar a unos niños de párvulos simplemente por ser alumnos de una escuela italiana. "Nos preguntaron si podíamos asegurar que los niños estaban libres de coronavirus", lamenta la directora.

En resumen

  • Se reservan el derecho de denunciar al centro deportivo por discriminación
  • Eran niños de cuatro años de la Scuola dell’Infanzia Maria Montessori, una escuela infantil italiana situada en Sarrià

Los niños ya se veían en la piscina como siempre, pero al llegar se encontraron con la puerta en las narices: no dejaban pasar a ningún italiano. Ha sucedido en una piscina municipal de Barcelona y es el ejemplo del pánico al coronavirus en España.

Eran niños de cuatro años de la Scuola dell’Infanzia Maria Montessori, una escuela infantil italiana situada en Sarrià. No pudieron ir a la piscina, como cada lunes, porque muchos de ellos eran italianos y, por tanto, susceptibles de ser portadores del coronavirus que afecta a Italia.

"Nos preguntaron si podíamos asegurar que los niños estaban libres de coronavirus", asegura la directora de la escuela Lucia Materassi. Los alumnos estuvieron la semana pasada de fiesta escolar, en Semana Blanca, y algunos habían viajado a Italia.

El ayuntamiento pide perdón

El ayuntamiento no dio esa instrucción y han pedido perdón al colegio. Se reservan el derecho de denunciar al centro deportivo por discriminación; se tomó una decisión equivocada, asegura el ayuntamiento.

"Mi nena dijo que nos les dejaban entrar porque estaba fría el agua", bromea una madre.

La piscina ya ha confirmado que las clases de natación han vuelto a desarrollarse con normalidad para este y para todos lo colegios.

"Tenemos que cuidarnos y respetar todas las normas higiénicas, pero no crear psicosis", argumenta una madre.