22

Publicidad

Esquí

El impactante vídeo en el que un esquiador es arrastrado por una avalancha mientras esquiaba fuera de pista en Astún

En el vídeo compartido en las redes sociales se puede ver como el esquiador es engullido por un alud al comienzo de su bajada. Por suerte, el hombre ha logrado salir ileso del accidente.

Esquiar fuera de pista entraña varios peligros, pero el principal es sin duda ser arrastrado o sepultado por una avalancha. Este sábado un esquiador lo pudo comprobar de primera mano mientras esquiaba fuera de pista en Aragón.

En concreto, el esquiador fue sorprendido por un alud mientras realizaba un descenso fuera de pista en la zona del pico Escalar, un área anexa a la estación invernal de Astún, en la frontera entre España y Francia.

En el vídeo, compartido y viralizado en la redes sociales, se puede ver como el esquiador es arrastrado por la avalancha cuando comienza su bajada, siendo arrastrado varios decenas de metros por el alud.

"Por suerte, todo ha quedado en un tremendo susto, y la persona que aparece en el vídeo ha salido ilesa", ha explicado Meteo Aragón en su cuenta de Twitter, donde se ha hecho eco del vídeo.

La Unidad canina de Bomberos de Ribagorza, que ha sido quien ha publicado el vídeo ha realizado una advertencia: "Si antes lo decimos, antes pasa. Era de libro. Hoy #alud en el pico Escalar, zona de Astún. No te "engoriles" y toma precauciones".

Publicidad