59

Publicidad

Esquí

El aterrador momento en que un esquiador cae en una grieta tras ser arrastrado por una avalancha

El Grand Capucin, en plenos Alpes del Mont Blanc, fue el escenario de esta terrible secuencia en la que un esquiador cae en una grieta tras ser arrastrado por una avalancha. El vídeo es angustioso.

Descender fuera dé pista implica grandes riesgos y eso es lo que le ocurrió a un esquiador mientras descendía por una de las paredes verticales del Grand Capucin, en plenos Alpes del Mont Blanc.

Desciende un glaciar y no sabe lo que lo espera .Una grieta se lo traga. Todo se desencadena cuando una avalancha le arrastra sin control y acaba cayendo en una grieta escondida.

Sus gritos delatan que algo grave le ha ocurrido: se ha roto los ligamentos de la rodilla. Su compañero intenta que se agarre a los bastones pero no puede moverse.

"¡Ahhh! Me he roto la rodilla, date prisa. Se va a derrumbar. Me caigo", le grita desde el fondo de la grieta a su compañero de descenso.

Tras varios minutos de sufrimiento, el esquiador logra alcanzar la superficie. Aparece el helicóptero de rescate y lo evacúan de emergencia. Seguro que este esquiador no olvidará su último descenso por el Mont Blanc.

Publicidad