77.994500

Publicidad

Himalaya

Graban cómo una descomunal avalancha de nieve les engulle en el Annapurna II (Himalaya)

Era un lugar paradisíaco hasta que un alud de nieve cayó desde la cima del Annapurna II (Himalaya) y todo se convirtió en una pesadilla: "Parece que se cae la montaña entera", explica Juanito Oiarzábal.

Angustiosa experiencia en el Annapurna, (Himalaya). Estaban disfrutando de una de las vistas más impresionantes del Himalaya. De repente, les sorprende un alud descomunal. Ellos creían que estaban lejos de la avalancha... Estaban mucho más cerca de lo que hubieran querido.

El lago Kapuche es un lugar paradisíaco, destino de muchas excursiones. Pero a veces la experiencia de los visitantes puede terminar convirtiéndose en una pesadilla. Es una avalancha desde la cima del Annapurna II.

"Rompe en la parte alta de la montaña, encajona todo por una vaguada y forma una nube que parece que se está cayendo la montaña entera", explica Juanito Oiarzábal a Antena 3 Deportes.

Se acerca cada vez más

Al principio parece divertido y los excursionistas lo contemplan sin moverse. Pero se acerca cada vez más... Entonces echan a correr e intentan ponerse a salvo. Pero al final les engulle la onda expansiva: "Hay que tomar precauciones. A veces pensamos que no nos va a llegar pero la avalancha viene con fuerza y ese rebufo tiene un potencial tremendísimo", asevera el escalador de 14 'ochomiles'.

Ese rebufo fue lo que les cayó encima esta vez.

Dos catalanes se convierten en los montañeros más jóvenes del mundo en cruzar el Himalaya a pie