88.888000

Publicidad

NHL

Historia de Hollywood en la NHL, de pulir el hielo a jugar como profesional y ser el héroe del partido

David Ayres, que trabaja como pulidor de la pista de hielo de los Toronto Maple Leafs, tuvo que aparcar su maquina para ponerse de portero con el equipo visitante, los Carolina Hurricanes.

El deporte deja historias increíbles. El pasado sábado en la NHL (National Hockey League) los Toronto Maple Leafs se enfrentaban a los Carolina Hurricanes cuando los visitantes se quedaron sin los dos porteros por lesión. Ahí es cuando David Ayres, de 42 años, tuvo que dejar la pulidora a un lado para ocupar la portería de los Hurricanes.

En el segundo periodo, por la lesión de ambos porteros, el conjunto de Carolina tuvo que hacer un fichaje de emergencia y Ayres fue el elegido. La liga permite hacer este tipo de fichajes de emergencia ante estas situaciones; le hicieron un contrato por 500 dólares a David.

Realizó una actuación soberbia: detuvo ocho de los diez lanzamientos y acabó ganando Carolina por 6-3. "Jamás había estado en el hielo delante del público", reconoció David a medios locales. Su trabajo lo suele combinar con entrenamientos con un equipo asociado a los Maple Leafes, los Toronto Marlies.

"Es algo increíble. Uno de los jugadores de los Hurricanes me dijo: disfruta. Da igual que te metan 10 goles, sólo disfruta", explica Ayres, que tuvo que retirarse del hockey sobre hielo en 2004 al ser sometido a un trasplante de riñón que le donó su madre. Los jugadores le ovacionaron en el vestuario al término del partido.

Publicidad