Juegos Olímpicos (28-27)

Los Hispanos se estrenan en los Juegos Olímpicos con una victoria ajustada ante Alemania

La selección masculina de balonmano ha conseguido una importante victoria ante Alemania en su debut en los Juegos Olímpicos. Dujshebaev anotó los dos últimos goles.

Los Hispanos se estrenan en los Juegos Olímpicos con una victoria ajustada ante Alemania

Los Hispanos se estrenan en los Juegos Olímpicos con una victoria ajustada ante Alemania EFEE

Publicidad

La selección española masculina de balonmano ha comenzado su periplo en los Juegos Olímpicos de Tokio con una ajustada e importante victoria ante Alemania por 28-27. Durante la primera parte fueron los germanos los que estuvieron por delante en todo momento pero los Hispanos reaccionaron en la segunda.

El debut de los chicos de Ribera en Tokio no ha podido ser más ajustado. La victoria de España en los últimos instantes es un balón de oxígeno y confianza para comenzar la aventura del oro en estos Juegos de Tokio. España está en el Grupo A, el más difícil, con equipos como Francia, Noruega, Alemania, Brasil...

España no comenzó de la mejor manera, los alemanes dominaron los primeros instantes y tuvieron una ventaja de 10-7, momento en el que el seleccinador español cambió la defensa y a partir de ahí el partido dio un giro de 360º.

Dujshebaev, otra vez clave

Los últimos minutos fueron de infarto, con 25-25, Gurbinda fue expulsado y los Hispanos tuvieron que aguantar varios minutos con un jugador menos, y vaya si lo hicieron.

Nuevamente fue Dujshebaev el jugador encargado de tomar el mando en los minutos finales y los dos últimos goles de España fueron obra suya, el 27-27 y el 28-27. Pese a que Alemania estuvo cerca de arruinar el debut de los españoles el partido cayó del lado de los Hispanos, que gritaron cuando el partido terminó.

La próxima cita será el lunes contra la todopoderosa Noruega, un partido que se antoja clave para la clasificación de España a los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Publicidad