Golf

El gran gesto de Jon Rahm tras acabar el Abierto de España de golf

Jon Rahm no pudo ganar su tercer Abierto de España de golf, pero tuvo un gran detalle con todos los niños que acudieron al Club de Campo Villa de Madrid para ver al número 1 del mundo.

Publicidad

Jon Rahm no tuvo su mejor fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid. El de Barrika no pudo sumar su tercer título en el Abierto de España, por lo que tendrá que esperar a otra edición para igualar en el palmarés a Seve Ballesteros. Pero el número 1 del mundo dejó una imagen que reflejó su calidad humana.

Y es que tras finalizar su último recorrido por el capo madrileño, Rahm estuvo casi una hora firmando autógrafos a todos los niños que acudieron a verle. Un gesto que demuestra su calidad como persona.

Jon Rahm fue el gran reclamo del Abierto de España y el jugador más seguido por parte de la afición, hasta el punto que llegó a producirse un problema con los teléfonos móviles durante algunos golpes del golfista vasco.

"Hoy he jugado bien pero no he metido ni una"

El actual número 1 del mundo reconoció marcharse frustrado del campo madrileño porque tenía "expectativas" puestas en igualar a Severiano Ballesteros.

"Hoy he jugado bien pero no he metido ni una. Estoy frustrado porque no me acuerdo una última vuelta en la que haya dejado tantos golpes a un palmo del hoyo. Cuando ves que vas en buena línea y no te salen las cosas frustra", reconoció Rahm.

"Mis propias expectativas y de muchas personas eran de ganar pero no ha sido mi año aquí, aunque para otras cosas sí lo ha sido. La buena suerte del golf es que si tienes salud cada semana puedes volver a competir. Ahora toca Valderrama, que es un campo que me gusta mucho, aunque allí no te puedes esconder y hay que sacar resultados", confesó el golfista vasco.

"Me da la sensación que había más gente hace dos años porque no había límite y creo que si no estuviera limitado habría el doble ahora. Si hay algo que podemos contar del público español es que solo me falta ver a Manolo el del bombo. Hasta golpes irregulares los aplauden", manifestó Rahm.

"Me llama la atención porque hay veces que dejo la bola a siete metros y también me aplauden cuando, por ejemplo, en Estados Unidos, solo lo hacen si se queda al lado del hoyo", apuntó el golfista de Barrika.

El golfista vasco, doble ganador del Abierto de España en 2018 y 2019, aspiraba a repetir esos triunfos para igualar con tres títulos al legendario Severiano Ballesteros, que consiguió subir a lo más alto del podium en 1981, 1985 y 1995.

"Me hubiera gustado igualar a Seve en este campo y en este torneo que es especial. Me siento muy querido y que la gente me aplauda me gusta mucho", concluyó Rahm.

Publicidad