Acciona Open de España

El palmero Rafa Cabrera-Bello gana el Open de España de golf y Jon Rahm termina 17º

El canario ha ganado en el desempate contra Arnaus el Acciona Open de España tras estar cuatro años sin cosechar un título. Jon Rahm ha terminado 17º pero ha sido el mayor reclamo durante todo el torneo.

El palmero Rafa Cabrera-Bello gana el Open de España de golf y Jon Rahm termina 17º

El palmero Rafa Cabrera-Bello gana el Open de España de golf y Jon Rahm termina 17º@accionaopen

Publicidad

El Open de España de golf disputado en Madrid ha terminado con la victoria del jugador de La Palma Rafael Cabrera-Bello después de vencer en el desempate final a Adri Arnau: "Al fin he puesto mi nombre en esta copa", dijo el canario, que llevaba 4 años in ganar un torneo.

El canario comenzó la jornada final líder tras 54 hoyos, una situación que nunca le vino bien en su carrera, ya que nunca ganó tras comenzar primero el último día.

"He pasado por el peor momento en una década más o menos de mi carrera y gracias a este torneo y este público he podido volver. Lo peor fue desde la vuelta de la pandemia hasta el Memorial (finales de mayo), que veía que no salía nada. Pero a partir de ahí empecé a jugar bien, aunque los resultados no han salido. Ahí seguramente pensaba que todo sería más fácil y que no tardaría tanto en ganarlo. Pero por fin ha llegado y aquí estoy con esta copa", dijo el español.

Tras una increíble batalla entre Cabrera y Arnaus todo terminó en un desempate que se llevó el canario para hacerse con un torneo de gran prestigio, en su país, algo increíble para cualquier español: "Para un español, ganar el Open de España es como si fuera el quinto grande, es algo realmente especial y sueñas desde pequeño en conseguirlo".

Jon Rahm terminó 17º en un torneo en el que era el máximo favorito a ganarlo, pero no fueron sus mejores días y no terminó de afinar su puntería en una ciudad que se ha volcado apoyándole, como solo se había visto con Severano Ballesteros.

Triunfo del golf español en España, con Cabrera dando una alegría a los canarios y Rahm dándose un baño de masas en Madrid. Gana el golf en Madrid.

Publicidad