Entrevista al futbolista Jordi Amat

De futbolista de la Primera División española a miembro de la realeza

La decisión de formar parte de la Selección Indonesia de Fútbol le hizo príncipe de la Isla de Siau.

Publicidad

Este futbolista ha pasado de ser futbolista en el Espanyol, Betis y Rayo, entre otros, a formar parte de la monarquía en Indonesia y en jugador de su selección. Su abuela es de allí y él acaba de heredar el título de 'rajá', que es el equivalente aquí a rey o príncipe. Esta es la historia de su alteza real, Don Jordi Amat.

Amat ha vivido gran parte de su carrera profesional como futbolista en la liga española, pero tenía un secreto guardado, sus orígenes maternos son miembros de la realeza indonesia, algo que nunca se planteó sacar a la luz hasta ahora.

Empezó en las categorías inferiores del Espanyol, pasó por Betis y el Rayo Vallecano, también jugó en la segunda división inglesa en el Swansea un par de temporadas con idas y venidas a la liga española de fútbol, y el Kas Eupen de Bélgica, pero nunca formó parte de la selección absoluta, algo que como él confiesa siempre deseas. Así que a sus 30 años decidió intentarlo con la Selección Indonesia de fútbol, una decisión que no solo le daría la oportunidad de ser internacional sino que también le haría príncipe.

Su abuela materna es princesa de la Isla de Siau

Su abuela materna es princesa de la Isla de Siau, una de las miles de islas volcánicas de Indonesia, de hecho nos cuenta que ella sigue hablando bahasa, el idioma indonesio; pero tuvo que abandonar su principado cuando era niña por problemas bélicos en la tierra asiática. Y ahora él ha recuperado su dinastía.

"El fútbol no acaba donde tú naces"

Nació en Canet de Mar en Barcelona, pero ahora es totalmente indonesio, el defensa ahora también juega en la Liga de fútbol de malasia, en el Johor. Confiesa que está aprendiendo de las costumbres asiáticas, dice que hay muchos rituales en la sociedad, pero que a sus 30 años está viviendo "una vida feliz y plena personal y profesional".

Ya ha sido nombrado Príncipe de Siau, solo le queda mejorar un poco con el bahasa.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".