EL JUGADOR IBA A JUGAR CEDIDO EN EL CLUB RAYISTA

Zozulya regresa al Betis tras las protestas de sectores de la afición del Rayo Vallecano

Roman Zozulya, jugador ucraniano, que fue traspasado del Real Betis al Rayo Vallecano en el último día del mercado de fichajes invernal, ha tenido que regresar a Sevilla. Un sector de la afición vallecana, la plataforma ADRV, ha realizado protestas por este fichaje por su supuesta relación con la ideología neonazi.

Aficionados del Rayo con una pancarta en contra del jugador

Publicidad

El jugador ucraniano Roman Zozulya regresará al Real Betis tras su cesión fallida al Rayo Vallecano por las protestas de sectores radicales de la afición vallecana por una presunta adscripción ultra del delantero bético,

dijo a la radio del club su director deportivo, Miguel Montes Torrecilla.

"Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado para proteger a la persona y al jugador, que es un activo nuestro, que regrese a Sevilla", afirmó Torrecilla, quien precisó que la situación está en manos de los servicios jurídicos de ambos clubes.

El director deportivo bético señaló que Zozulya "federativamente es desde ayer a las doce de la noche jugador en cesión para los próximos seis meses del Rayo Vallecano" y que, a partir de ahora y a la espera del trabajo de los abogados, lo prioritario es la protección del punta ucraniano.

Torrecilla comentó que Roman Zozulya está "muy afectado" porque "no se esperaba que esto pudiera pasar" después de que ayer escribiera una carta a la afición vallecana que, "parecer ser" que "no ha llegado "a determinado sectores", en referencia a los ultras que hoy le han recibido con insultos y pancartas a las puerta de las oficinas de la Ciudad Deportiva rayista.

"Vamos a recibir al jugador de regreso aquí. Después dejaremos actuar a nuestros servicios jurídicos para que nos aconsejen qué camino tomar", agregó el director deportivo bético, quien señaló que "la persona está por encima de todo" y que van a actuar "para que Roman vuelva a tener su tranquilidad aquí".

Sobre la posibilidad de ser inscrito nuevamente por el Betis, dijo que Zozulya "es un jugador que federativamente pertenece al Rayo" y que el cupo que permite la legislación no posibilita que pueda inscribirse en otro club.

Publicidad