Los jugadores del Zaragoza se hidratan

Publicidad

Fútbol

El Zaragoza pide al CSD que se suspenda el playoff de ascenso a Primera División

El Real Zaragoza pide al Consejo Superior de Deportes la suspensión del playoff por "la falta de integridad y el riesgo para la salud" y propone tres posibles alternativas.

Sigue sin conocerse el paradero de muchos equipos de la Segunda División española, mientras tanto, los distintos clubes proponen sus alternativas. El Zaragoza ha sido el último en hacerlo.

El club maño ha informado a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter de su propuesta al Consejo Superior de Deportes para suspender el playoff de ascenso a Primera División.

El Zaragoza "solicita la finalización de la competición por la falta de integridad de la competición y el muy grave riesgo para la salud", tal y como dice un fragmento de su comunicado.

Además, el club aporta tres posibles alternativas para solucionar la competición y poner fin a una temporada marcada por la pandemia del coronavirus. Estas son las tres soluciones que propone el Real Zaragoza, sacado textualmente de su comunicado:

1- "Acordar el ascenso de los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División".

2- "Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien tuviera derecho a ascender".

3- "Subsidiariamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera el equipo al que se reconociera como mejor derecho deportivo al ascenso".

Por otro lado, el Fuenlabrada perdió con el Deportivo de La Coruña en el último suspiro del partido disputado ayer, tras aplazarse por el positivo en coronavirus de varios jugadores del conjunto madrileño, poniendo fin a sus opciones de entrar en el playoff en beneficio del Elche.

Publicidad