Yeray Álvarez, en un entrenamiento del Athletic

Publicidad

ATHLETIC BILBAO | PRIMERA DIVISIÓN

Yeray Álvarez recibe el alta médica y ya está a disposición de Ziganda

El defensa del Athletic ya está disponible según ha comunicado el club vasco en un comunicado. Yeray Álvarez recibe el alta médica tras haber superado el cáncer testicular del que recayó el pasado mes de junio.

El defensa Yeray Álvarez ha recibido el alta médica tras haber superado el cáncer testicular del que recayó el pasado mes de junio y ya está "a plena disposición" de su entrenador José Angel Ziganda para volver a los terrenos de juego próximamente.

"Tras recibir el alta médica, (Yeray) está a plena disposición para entrenar con el resto del grupo en las dinámicas que considere conveniente el cuerpo técnico", apuntó el Athletic a través de un parte médico.

A finales del pasado mes de diciembre, el Athletic anunció que el defensa de 21 años sufría un tumor en sus testículos del que fue operado días después, reapareciendo a principios de febrero en el Camp Nou.

De ahí hasta el final de temporada continuó siendo un fijo para Ernesto Valverde y su rendimiento no pasó desapercibido para Albert Celades, seleccionador Sub-21, que le convocó para el Europeo.

Sin embargo, el central tuvo que dejar la concentración a pocos días de comenzar el torneo para tratarse con quimioterapia una anomalía descubierta en el último control realizado para comprobar su estado de salud tras la operación a la que se sometió por un tumor en uno de sus testículos el pasado mes diciembre. Cinco meses y medio después, Yeray está de vuelta y disponible para debutar esta temporada.

Además, el Athletic también explicó que Oscar De Marcos sufre una contusión-entorsis de la articulación metatarso falángica del primer dedo del pie derecho y que queda "pendiente de evolución", mientras que Kepa Arrizabalaga tiene un esguince leve-moderado en su tobillo derecho y "su disponibilidad dependerá de su evolución en las próximas horas".

Publicidad