Fútbol

Xavi: "Me sorprende que le quiten la roja a Vinicius, es impepinable que hubo agresión"

El entrenador del Barcelona muestra su sorpresa ante la decisión de Competición de retirar la roja a Vinícius. "Los actos de racismo e insultos hay que censurarlos, otra cosa son los actos dentro del campo. Una cosa no tiene que ver con la otra", indicó Xavi Hernández.

Xavi, en el banquillo del Camp Nou

Xavi, en el banquillo del Camp NouEFE

Publicidad

La resolución del Comité de Competición por todo lo ocurrido el domingo en Mestalla le pillo a Xavi Hernández en Valladolid, donde su equipo cayo derrotado (3-1). El entrenador catalán, que defendió de forma impecable a Vinícius tras los insultos racistas que sufrió en el partido ante el Valencia, mostró su sorpresa por la decisión de retirar la tarjeta roja al brasileño.

"Los actos de racismo e insultos hay que censurarlos, otra cosa son los actos dentro del campo. Es impepinable que hubo agresión y me sorprende que le quiten la roja. Una cosa no tiene que ver con la otra", opinó Xavi Hernández.

De esta forma, el entrenador del Barça deja claro que no comparte la resolución del Comité de Competición, una resolución que el Valencia también ha criticado al considerarla "injusta" y desproporcionada".

En otro orden de cosas, Xavi Hernández admitió que cambió a Ter Stegen en el descanso para que el portero "pueda conseguir el trofeo Zamora", "ser el menos goleado de la historia de la competición", y también para "dar la oportunidad de debutar en Primera a Iñaki Peña, que se lo merecía, porque entrena muy bien", ha añadido.

Xavi aseguró que su equipo estuvo "bien" en la primera parte, en la que tuvieron ocasiones, pero "Masip ha estado extraordinario y los dos goles llegaron por errores propios, fruto de la falta de presión, al no tener objetivos".

"Eso quita tensión, pero ya son dos partidos sin poner atención y hay que cambiarlo, porque no me gusta perder. Hay que acabar la temporada de la mejor forma posible, y recuperar la mejor versión, para que Busquets, además, tenga la mejor despedida", analizó Xavi.

Respecto a Kounde, quien ha mostrado su malestar por jugar en el lateral derecho, ha indicado que ha mantenido una conversación con él de la que ambos salieron "contentos" y "todo quedó claro" por lo que considera que "no habrá ningún problema".

Por último, cuestionado por el debut como titular en Primera de Pablo Torre, ha señalado que "ha hecho un buen partido, ha estado bien posicionado y atento en los pases entrelíneas, y su actuación ha sido correcta, aunque a nivel colectivo no haya sido buen partido", concluyó Xavi.

Publicidad