"EN CATALUÑA SOLO SE ESTÁ PIDIENDO UN REFERÉNDUM"

"EN CATALUÑA SOLO SE ESTÁ PIDIENDO UN REFERÉNDUM"

Xavi Hernández: "En Qatar no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz"

El exmediocentro blaugrana Xavi Hernández dio una entrevista para 'La Vanguardia' donde trató temas como el Barcelona, Messi, Neymar y la situación política de Qatar o Cataluña.

Xavi vota de amarillo en Qatar
Xavi vota de amarillo en Qatar | Agencias

El actual mediocentro del Al-Sadd de la Liga de Qatar, Xavi Hernández, concedió una entrevista donde puso sobre la mesa muchos de los temas de actualidad y sobre la política de Qatar y la de Cataluña.

La situación política de Cataluña no pasa desapercibido para nadie, tampoco para Xavi que a más de 6.000 kilómetros de distancia sigue la actualidad política.

"Hemos votado otra vez y hay una mayoría clara que quiere el referéndum. A veces pienso, 'Xavi, si hablas te van a criticar en Madrid', pero es que tengo que hacerlo, la situación clama al cielo. Chicos, sólo se está pidiendo un referéndum. Hay un déficit democrático del Gobierno", indicó Xavi.

También habló sobre la política de Qatar del que dijo ser un país no democrático pero donde la gente vive feliz.

"Mi país no es Qatar. Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos...".

Pero no todo fue política, Xavi también habló sobre la buena situación que vive el FC Barcelona, que ya saca 14 puntos a su máximo rival, el Real Madrid.

"El Barça no es fútbol, es otro deporte. Excepto Guardiola y el City, no hay otro equipo que sea tan pulcro, y además durante tantos años. El Barça escoge siempre la vía difícil, que es además la más agradecida si ganas. Hasta el portero tiene que escoger a qué jugador se la pasa. El Barça tiene en cuenta el espacio y el tiempo en su juego. Empate o pierda, tiene el atrevimiento de su parte. En el otro extremo está el fútbol del balón a la olla y la búsqueda del rechace. El renunciar al protagonismo en el juego", explicó Xavi.

Del mismo modo habló sobre dos de los jugadores más en forma del panorama mundial, Neymar y Messi.

"Neynar era un puñal. Condicionaba el juego. Con él no necesitabas 30 pases para llegar a portería porque te superaba dos líneas tan rápido que el equipo se quedaba atrás. Era lógico aprovecharlo", indicó Xavi.

"Leo puede hacer de lo que quiera. Fíjese que cuando quiere robar la pelota a alguien lo consigue. Es el futbolista total. El mejor de la historia, una maravilla. Como extremo era el extremo perfecto, después se centró, ahora hace de todo. El equipo le busca. Toca más balón que nunca. Y encima es un buen tío. Su comportamiento en el campo y fuera es ejemplar".

Por último el de Tarrasa habló del modelo de Valverde, "Valverde bebe del modelo Barça al cien por cien. Ha revitalizado el estilo. El juego posicional ha ganado peso y Messi es el desorden. También los laterales son más profundos, atacan al espacio. Está Paulinho llegando desde atrás...".

Redacción | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 22:35 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.