Champions League

Xavi: "Lewandowski es insaciable y Dembelé está al nivel del mejor Neymar"

El Barça debutó con victoria ante el Plzen con una goleada y dando una gran imagen. Xavi Hernández elogió a su equipo en sala de prensa.

Xavi durante el partido entre Barcelona y Viktoria Plzen

Xavi durante el partido entre Barcelona y Viktoria PlzenEFE

Publicidad

El Barcelona debutó y ganó con muy buenas sensaciones en Champions League contra el Plzen. Xavi Hernández, entrenador de los culé, ha elogiado a sus jugadores, especialmente hacia Lewandowski y Dembelé. En el caso del delantero polaco, que marcó un hat-trick, y al que el técnico definió como "insaciable".

"Cómo trabaja, cómo sabe dominar el tempo del partido. Además de que marca la diferencia con goles, nos da muchas soluciones en ataque. Si no es el mejor estará con Benzema los dos mejores, también está Halaand. Pero, sin ánimo de comparar, está a un nivel que es un espectáculo", ha explicado sobre el delantero tras el partido de ayer.

El Barça generó grandes ocasiones y jugó casi con automatismos a pesar de estar al inicio de la temporada y de haber renovado a buena parte de la plantilla respecto a la campaña pasada. Si ayer hubo otro nombre propio en el partido fue Dembelé, que ha pasado de casi no contar y no renovar con el Barcelona a ser una pieza fundamental del equipo.

"Durante mi carrera he visto a pocos futbolistas con la capacidad de desbordar por las dos bandas como Dembélé. Estoy muy feliz por él. Está al nivel del mejor Neymar en su etapa en el Barça", dijo sobre él Xavi Hernández. El nuevo Barça combina veteranos como Lewandowski con jóvenes como Ansu Fati, Ferran Torres, que marcó, o Pablo Torre, que debutó con el primer equipo.

Para ellos también tuvo elogios Xavi y, si bien el marcador reflejó un contundente 5-1, el técnico culé afirmó que "molesta el gol del Viktoria Plzen encajado antes del descanso". El Barça da razones a los aficionados para soñar por algo grande esta temporada, Xavi asegura que "soñar es gratis", pero consciente de que "son sólo tres puntos y hay que seguir siendo humildes".

Por el momento, tras el debut y victoria en la competición, el preparador catalán se queda con "la intensidad y la comprensión del juego".

Publicidad