Real Madrid

Las pruebas médicas descartan una rotura en la rodilla de Karim Benzema

El Real Madrid ha comunicado que Karim Benzema sufre una "lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps", ambas en el muslo derecho.

Karim Benzema, antes de retirarse del partido ante el Celtic de Glasgow

Karim Benzema, antes de retirarse del partido ante el Celtic de GlasgowReuters

Publicidad

Alivio en el Real Madrid. Las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy Karim Benzema han descartado que el delantero tenga afectada la rodilla derecha. En concreto, el jugador galo sufre "una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho".

De esta forma, se descarta que la rodilla derecha de Benzema esté afectada. Pese a que el Real Madrid no especifica un tiempo de recuperación todo hace indicar que podría llegar al derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 18 de septiembre.

Lo que es seguro es que Benzema se perderá el partido de este fin de semana ante el Mallorca y el duelo del próximo miércoles ante el Leipzig. La intención es que llegue al partido ante el Atlético de Madrid del próximo 18 de septiembre.

Karim Benzema se tuvo que retirar anoche en la primera parte del partido de Champions ante el Celtic de Glasgow. Desde ese momento, la principal preocupación era que la rodilla derecha del francés estuviera afectada, algo que ha quedado descartado.

El propio Carlo Ancelotti ya rebajó la preocupación sobre Benzema anoche en Celtic Park y aseguró que la primera evaluación "no parece seria", tras tener que retirarse en la primera parte, algo que permitió a Eden Hazard reivindicarse con un gran partido. El extremo belga se perfila como titular ante el Mallorca el fin de semana tras las buenas sensaciones que dejó ante el conjunto escocés.

Se descarta también la lesión de Militao

Minutos después de facilitar el parte médico de Karim Benzema, el Real Madrid ha hecho lo propio con Eder Miliato. El defensa brasileño se ha sometido a una ecografía que descarta lesión muscular, tras retirarse en el descanso del estreno europeo ante el Celtic en Glasgow por una fuerte molestia en un muslo.

Habrá que esperar 24 horas, hasta este jueves, para conocer el alcance exacto de la dolencia, cuando los médicos del Real Madrid le realicen una resonancia magnética.

Las primeras noticias que salen del Real Madrid tras las pruebas iniciales a Militao son positivas. El central brasileño no parece tener dañada la musculatura de su pierna izquierda y será el jueves cuando se conozca con exactitud si sufre una sobrecarga.

Publicidad