Barcelona FC

Xavi Hernández, sobre el vestuario: "Les hemos dado un poco la brasa, pero es necesario para competir"

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona se estrena este sábado en el banquillo culé ante el Espanyol y se ha mostrado optimista con lo que se ha encontrado estos días. "Sólo puedo decir que me gusta lo que veo. Somos una familia, un equipo y estoy muy satisfecho. Nos valorarán por los resultados. Esto es así", indicó el técnico de Terrasa.

Publicidad

Llegó el día de la verdad para Xavi Hernández. Casi dos semanas después de su multitudinaria presentación en el Camp Nou, el técnico de Terrasa debutará este sábado en el banquillo el Camp Nou y lo hará ante el Espanyol.

"Estoy muy tranquilo. Positivo. Contento e ilusionado. Me hace mucha ilusión estar en la que considero mi casa. Menos nervioso que cuando era futbolista. Lo más difícil es ser futbolista y hacer las cosas sobre el campo", reconoció Xavi.

El nuevo entrenador del Barcelona reconoció que le gusta lo que ha visto hasta la fecha dentro del vestuario azulgrana.

"Sólo puedo decir que me gusta lo veo. Somos una familia, un equipo y estoy muy satisfecho. Nos valorarán por los resultados. Esto es así", indicó el técnico de Terrasa.

"¿Qué me ha sorprendido? Lógicamente, el talento de la plantilla"

Xavi Hernández reconoció que han estado muy encima de los jugadores estos días para que comiencen a asimilar los nuevos conceptos tácticos.

"¿Qué me ha sorprendido? Lógicamente, el talento de la plantilla. Haces cualquier tarea de salida de balón. Nosotros venimos de donde venimos y el talento se nota. La intensidad, el ritmo, las ganas. Están todos muy positivos y con mucha ilusión. Les hemos dado la brasa estos días, pero es necesario para mañana", admitió Xavi Hernández.

Xavi Hernández también aseguró desconocer cuánto tiempo necesitará para inculcar su filosofía de juego en el equipo, pero advirtió de que no tendrán mucho tiempo.

"No lo sé. Depende mucho de mí, del staff. Esta semana hemos sido muy pesados con el equipo, con charlas individuales y colectivas. Pero debemos serlo porque no hay tiempo. Espero que mañana ya se puedan ver cosas en el juego, en la táctica y en lo psicológico. Y en el resultado", explicó Xavi Hernández.

"El Barça tiene que pelear por los títulos. Vamos a ver hasta dónde llegamos"

"El objetivo es ir ganando. No estamos en la mejor posición. Se puede quedar eliminados en Champions, pero este no es el objetivo. El Barça tiene que pelear por los títulos. Vamos a ver hasta dónde llegamos. No es la mejor situación", reconoció Xavi.

Xavi Hernández también fue preguntado por las normas que ha establecido en el vestuario, aunque el entrenador catalán restó importancia a este asunto,

"No sé si se necesitaba, pero sé que cuando lo ha habido, ha funcionado. Entonces, vamos a tirar por ahí. Sin más importancia. Actitud, respeto, sacrificio... valores que no pueden faltar", aseguró Xavi Hernández.

Publicidad