Barcelona

Xavi: "No existe la perfección, pero buscamos acercarnos"

El técnico del Barcelona lo tiene claro: "Pedri y Gavi se asemejan a nosotros". Sobre Dembélé: "Quizá hace que perdamos pelota y nos desordenemos, pero es único".

Xavi, en rueda de prensa

Xavi, en rueda de prensa Efe

Publicidad

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de Liga ante el Athletic Club en el Camp Nou: "Creo que será intenso. Será un rival difícil e intenso, agresivo en la recuperación tras pérdida, en la presión alta... Valverde es más ofensivo que Marcelino. Nos apretarán. Trabajan muy bien. Tengo gran consideración por Valverde, por lo que hizo también aquí".

El técnico del Barcelona ha anunciado una nueva alineación titular con respecto a la goleada al Villarreal: "No le daré continuidad. Haré cambios. Hay fatiga, molestias... habrá cambios. Me gustaría darles continuidad, pero hay molestias y fatiga. Hay que priorizar un equipo que esté al 100%".

"El equipo ha competido contra todos, incluso cuando el resultado ha sido adverso"

Xavi Hernández

El de Terrassa está contento tras el último partido ante los castellonenses: "Se parece a lo que quiero. El otro día y en muchos partidos. Si hacemos un análisis, el equipo ha competido contra todos, incluso cuando el resultado ha sido adverso. No existe la perfección, pero buscamos acercarnos".

Cree que el partido será diferente al del Villarreal: "A nivel táctico, es diferente al Villarreal. Pero nos centramos en nosotros. Haremos cambios porque es un rival físico e intenso. Variaremos el equipo. Queremos ponerle en dificultad, hoy hemos hecho un vídeo de cómo atacarle y defenderle".

El regreso de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde vuelve por primera vez al Camp Nou tras su etapa como entrenador blaugrana: "Valoramos mucho lo que hizo, desde dentro. El entrenador Valverde me parece un pedazo de entrenador espectacular. Sin estridencias, sin malas caras, intachable. Un ejemplo. Su trabajo fue excelente".

Xavi está aliviado tras el último triunfo y destaca la labor de la defensa: "Aquí siempre hay tensión. Esto es el Barça, hay que ser competitivo y ganar. Mañana viene otro gran equipo, un rival intenso y físico. Hay que ganar mañana otra vez [...] Estoy muy satisfecho, lo hicieron muy bien contra el Villarreal. Tomamos riesgos y hay que ganar duelos. Gran partido de la línea defensiva, el Villarreal tuvo una ocasión y media". Koundé, importante en la zaga: "Puede jugar de lateral, depende del partido, momento, ausencias... podría jugar ahí de nuevo".

Da la enhorabuena a Gavi tras ganar también el Golden Boy a mejor jugador sub-21 europeo de la temporada: "Le damos la enhorabuena, ya se la hemos dado. Es un futbolista extraordinario. Es un portento. Tiene 18 años, es una maravilla. Pedri y Gavi se asemejan a nosotros, pero no hay que comparar. Tienen un futuro extraordinario, son dos garantías de éxito en la plantilla".

El catalán pone en valor la figura de Dembélé: "No varía el equipo, igual vamos más por dentro sin él. Él tiene un talento único, tiene desborde por banda y puede hacer que perdamos más pelotas y nos desordenemos... Pero le obligo al uno contra uno, a que drible... Pero la idea varía poco, pese a que los jugadores son diferentes".

Ve al neerlandés Frenkie de Jong de interior mejor que de pivote: "Por su potencial le veo más de interior, aunque es muy bueno en defensa. Creo que puede ser diferencial a nivel ofensivo... el otro día hizo un partidazo. Tiene que ser importante, me gusta y tiene un potencial tremendo. Veo que con el fútbol de cara lo ve mejor. Hay que ponerlo de cara".

Xavi cree que Ansu Fati va a ser clave esta temporada: "No tengo titulares ni suplentes, y más con este calendario. Hay 25 futbolistas de nivel que compiten entre ellos. Depende de la fatiga, de la situación de cada uno que ponga a uno o otro. Es un futbolista que puede marcar diferencias, y las ha marcado. Tiene que ser importante".

"Pedri es fundamental para mí por cómo quiero juegue. Es muy maduro y esencial en el esquema"

Xavi Hernández

Lewandowski, una máquina de cara a puerta: "Hace goles con todos. Es un goleador y a veces se lo hace él solo. Como el día del Mallorca. Es un futbolista espectacular y se entiende bien con todos, Ansu, Raphinha...".

También ha vuelto a hablar de la situación de Piqué: "Está bien, animado, haciendo grupo. Tira del equipo, del grupo. Hace piña. Está concentrado. Bien".

Reconoce Xavi que Pedri es clave en su sistema: "Intento dar descanso a la mayoría, pero es un perfil fundamental para mí por cómo quiero juegue. Es muy maduro y esencial en el esquema. Es difícil que descanse, pero lo intento".

Publicidad

Alineación de España ante Alemania en el partido hoy del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Alineación de España ante Alemania en el partido hoy del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

España y Alemania se enfrentarán en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar en lo que promete ser uno de los mejores encuentros de esta fase de grupos. Consulta las posibles alineaciones de España y Alemania para el partido de hoy.

PORRA: ¿Quién ganará el España - Alemania del Mundial?

PORRA: ¿Quién ganará el España - Alemania del Mundial de Qatar 2022?

La selección española se enfrenta a Alemania en su segundo partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los de Luis Enrique buscan certificar el pase a octavos ante unos germanos que perdieron en su debut contra Japón. ¿Quién ganará? ¡Vota aquí y déjanos tu resultado!