Xavi Hernández, en un acto

Publicidad

UEFA

Xavi Hernández: "Catar es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro"

El exjugador del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd ha elogiado una vez más a Catar en una entrevista para la UEFA.

  • Xavi ha vuelto a elogiar a Catar diciendo que es "un país muy fácil para vivir"
  • El estilo de entrenamiento de Simeone no es el mismo que el mío

Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd, ha ofrecido una entrevista a la UEFA con motivo de la participación en el Mundial de Clubes y una vez más ha destacado las facilidades que, según él, existen en Catar para vivir.

"La familia está muy feliz porque nos han dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro", ha explicado Xavi.

Xavi también aprovecho la entrevista para lanzar un pequeño dardo a Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

"Está bastante claro que el estilo de entrenamiento de Simeone no es el mismo que el mío, pero no tengo nada más que admiración por él y por todo lo que ha logrado en el Atlético. Los gustos de Guardiola y Jurgen Klopp también han dejado su huella como entrenadores, y Luis Aragones, Vicente del Bosque y Luis Enrique también son grandes entrenadores", indicó Xavi.

Por último, Xavi habló sobre su experiencia en los banquillos.

"Tenía una visión futbolística en mente, porque como casi todo el mundo sabe, crecí en el Barça y en la selección nacional. Me describiría como alguien a quien le gusta tener la pelota. Sufro si mi equipo no tiene la pelota. Cuando comencé como entrenador no pensaba demasiado en el lado defensivo del juego. Pero ahora sufres. Sufres cuando no tienes la pelota. Ese 30-40 por ciento de posesión que no tienes es cuando tienes que trabajar más duro", explicó Xavi.

Publicidad