Copa del Rey

Xavi: "El año pasado ganamos 0-4 y luego no ganamos nada"

El análisis del técnico del Barcelona tras la goleada del Real Madrid en el Camp Nou: "Cuando perdonas al Real Madrid pasa esto".

Xavi, en el banquillo del Camp Nou

Xavi, en el banquillo del Camp NouEFE

Publicidad

Xavi Hernández tuvo claro su análisis en referencia a la eliminación de la Copa del Rey al caer por 0-4 ante los blancos en la vuelta de las semifinales: "Cuando perdonas al Real Madrid pasa esto".

"Creo que hemos hecho una buena primera parte, pero hay que admitir que el Madrid ha estado muy bien en la segunda, cuando ha sido mejor equipo que nosotros. Es muy fuerte en las transiciones y los contraataques y ha sido efectivo", abundó el técnico de Terrassa en rueda de prensa.

"Nos hemos desajustado, nos ha faltado orden en los goles. Y el penalti también ha sido desafortunado"

Xavi Hernández

El preparador tenía claro que su equipo no había controlado los "detalles" del duelo: "Nos hemos desajustado, nos ha faltado orden en los goles. Y el penalti también ha sido desafortunado (cometido por Franck Kessie sobre Vinicius)".

Cree que el Barça desaprovechó su momento: "En el fútbol de hoy en día hay que aprovechar los momentos y nosotros no lo hemos hecho. Al Madrid le hubiese afectado que nosotros nos pusiéramos con 1-0 hoy, pero no ha sido así".

Dijo asimismo que no es su peor noche como entrenador azulgrana, "aunque sea una noche dura en la que costará dormir". También defendió la primera parte que hizo su equipo.

Supercopa y Liga

Para terminar, Xavi no cree que la eliminación de la Copa del Rey y el contundente resultado puedan afectar al Barcelona en la Liga: "El año pasado ganamos 0-4 (al Real Madrid en Liga) y luego no ganamos ningún título. Hoy hemos perdido por 0-4 y podemos ganar la Liga, además de la Supercopa de España".

Publicidad