David Bytheway, con la camiseta del Wolfsburgo

Publicidad

PARA SU EQUIPO DE ESPORTS

El Wolfsburgo 'ficha' a uno de los mejores jugadores de FIFA 16

El Wolfsburgo se ha hecho con los servicios de David Bytheway, uno de los mejores jugadores... del FIFA 16. El británico no se calzará las botas ni defenderá los colores de uno de los más potentes clubes alemanes en el césped, sino que lo hará sentado en una silla y con un mando en la mano en la división de eSports que está creando el club teutón.

Que el fútbol es una de las mayores pasiones de gran parte de la gente alrededor del mundo es algo incuestionable. Y que los videojuegos están llegando cada vez a más gente y que cada vez son más los que compiten y ganan dinero con ellos también es una realidad. Cuando ambas cosas se unen surgen títulos como PES y como FIFA, y precisamente del último llega el nuevo 'fichaje' del Wolfsburgo, uno de los mejores clubes de Alemania. El equipo teutón ha 'fichado' a uno de los mejores jugadores del FIFA 16... para su equipo de eSports.

Y es que David Bytheway, como se llama el chaval, no se calzará las botas ni saltará al césped en ningún momento para pelear en la Bundesliga. El videojugador se sentará en una silla, cogerá el mando de la consola en cuestión, y defenderá los colores del Wolfsburgo en el equipo de eSports que están creando los alemanes. A pesar de sus 22 años, Bytheway es uno de los mejores jugadores de FIFA 16 y ya el pasado año representó a Inglaterra en la FIFA Interactive World Cup, el Mundial virtual que organizaron EA Sports y la FIFA.

"Es algo muy grande el que un equipo como el Wolfsburgo se haya involucrado con los videojuegos. Comencé jugando en casa con mis amigos, tratando de ser mejor que ellos. Quizá ahora no parezca algo histórico pero en cinco años podríamos pensar que aquí ellos empezaron algo", dijo Bytheway en la 'BBC'.

El Wolfsburgo no es el primer club de fútbol que se anima a entrar en los eSports. Hace un año, el Besiktas turco ya creó el suyo, y en baloncesto no hay que irse muy lejos para encontrar uno. El Baskonia también tiene su equipo de eSports.

Publicidad