Ángel María Villar durante un evento

Publicidad

CONTINUARÁ CON SU CARGO COMO VICEPRESIDENTE PRIMERO

Villar asume las funciones de Platini al frente de la UEFA

Ángel María Villar asume el mando de la UEFA después de la inhabilitación de Michel Platini durante 90 días. Así lo ha comunicado el Comité Ejecutivo del organismo de fútbol, que otorga a Villar las funciones que hasta ahora tenía Platini, pero continuando como vicepresidente primero. Gianni Infantino, secretario general de la organización, lo explicó en rueda de prensa: "Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente".

Deportes Atresmedia / Efe | Madrid
| 15.10.2015 00:10

El Comité Ejecutivo de la UEFA y las 54 asociaciones europeas que la forman dieron hoy todo su apoyo a Michel Platini en la reunión mantenida en Nyon (Suiza) que presidió el español Ángel María Villar por su condición de vicepresidente primero.

El secretario general de la organización, Gianni Infantino, explicó en conferencia de prensa que el presidente de la federación española ha presidido la cita "de acuerdo a los estatutos". "Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente", dijo.

Infantino explicó que tanto el Comité Ejecutivo como las 54 asociaciones que pidieron que Platini, suspendido 90 días, sea juzgado de manera justa en relación a las acusaciones de una remuneración supuestamente indebida recibida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido.

"Respaldamos el derecho al debido proceso, a un juicio justo y a la oportunidad (de Platini) de limpiar su nombre", dijeron ambas instancias de la UEFA que mantuvieron sendas reuniones por separado en la sede de la organización en Nyon, Suiza.

Publicidad

Fútbol

Aficionados ondean esteladas en el Camp Nou

El Clásico, amenazado por una previsible manifestación independentista en el Camp Nou

El primer partido en el Camp Nou tras la sentencia del 'procés' será el próximo 26 de octubre y será un Barcelona - Real Madrid. Existe preocupación en LaLiga por la posibilidad de manifestaciones a favor de la independencia durante el partido.

Jugadoras del Córdoba CF femenino celebrando un gol

La insostenible situación de las jugadoras del Córdoba femenino por los impagos del club

La Consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, ha emitido un comunicado oficial denunciando la situación de impago de las nóminas y las cantidades atrasadas de las jugadoras del equipo de la Primera Iberdrola.