Vardy celebra un gol junto a Mahrez

Publicidad

PREMIER LEAGUE | FÚTBOL

Vardy, Kante y Mahrez, entre los seis finalistas a 'mejor jugador' de la Premier

Los tres jugadores del Leicester, actual líder de la Premier, figuran entre los seis nominados para hacerse con el galardón a 'mejor jugador del año' en la competición inglesa. Junto a ellos optan el premio Harry Kane, del Tottenham Hotspur; Mesut Özil, del Arsenal; y Dimitri Payet, del West Ham United.

Los futbolistas del Leicester City Jamie Vardy, N'Golo Kante y Riyad Mahrez han sido nominados por la Asociación de Futbolistas Profesionales para hacerse con el premio a 'mejor jugador del año' en la Premier League, viéndose reconocida la labor del conjunto dirigido por Claudio Ranieri esta temporada, dominando la lista de posibles galardonados con un 50% de la representación total.

La organización inglesa anunció este viernes que optarían al premio Jamie Vardy, N'Golo Kante y Riyad Mahrez, del Leicester City; Harry Kane, del Tottenham Hotspur; Mesut Özil, del Arsenal; y Dimitri Payet, del West Ham United. El listado de candidatos es un fiel reflejo de la asombrosa temporada que está aconteciendo en las islas británicas, en la que la actuación de los grandes favoritos al título ha dejado mucho que desear en beneficio de varias sorpresas con las que las quinielas no contaban a principio de campaña.

El trofeo reconoce el trabajo realizado durante toda la temporada 2015/2016, por lo que los 'foxes', que encabezan una clasificación sorprendente con siete puntos de ventaja respecto al segundo, predominaron el número de aspirantes a 'jugador del año'.

Por contra, los todopoderosos clubes británicos quedaron en un segundo plano debido a su más que discreto año, pasando totalmente desapercibidas entidades como el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea o el Liverpool. El ganador del reconocimiento se dará a conocer el próximo 24 de abril, a pesar de que la competición liguera no haya concluído en dicha fecha.

Publicidad