Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Publicidad

"AQUÍ SE HACE UN FICHAJE Y HAY QUE HABLAR DE ALGO"

Valverde, sobre los fichajes: "El modelo del Barcelona no ha cambiado, es el mismo de siempre"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, negó un cambio en la filosofía del club a raíz de los fichajes millonarios de Dembéle y Coutinho. "El Barça también está mirando siempre a la cantera para mantener su estilo propio. Ahora sigue siendo así", explicó Valverde.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha explicado que la filosofía y el modelo del Barça no ha cambiado, pese a los recientes fichajes de Dembélé y Coutinho.

"Creo que el modelo del Barça no ha cambiado. Es el mismo de siempre. Es verdad que el Barça siempre ha ido a fichar a grandísimos jugadores. Los mejores del mundo han estado aquí y, al mismo tiempo, ha tirado de cantera para tener jugadores con un estilo propio. Han coincidido varios jugadores irrepetibles como Xavi, Iniesta... Aquí se hace un fichaje y hay que hablar de algo", explicó Valverde.

Valverde también valoró la llegada de Coutinho y lo que puede aportar al equipo.

"Esperemos que nos ayude mucho. Puede jugar en diferentes posiciones. Se puede adaptar al equipo. Tiene facilidad para hacer gol, dar asistencias… Estamos ilusionados con él, es un gran fichaje y esperemos que Coutinho también esté contento y nos dé muchas cosas", explicó Valverde.

"Nos puede ayudar. Hace goles, tiene buen disparo y se maneja bien. Esperemos que contribuya a que somos mejores", indicó el técnico culé.

Valverde aseguró que la Copa del Rey le hace especial ilusión y que le gustaría levantar ese título.

"Me gustaría ganar una Copa como entrenador. Que se diga que la gente le da igual la Copa es un comentario de calle. Le doy mucha importancia", indicó Valverde.

Respecto al Celta de Vigo, rival del Barcelona en la vuelta de octavos de la Copa, Valverde avisó: "Es un equipo que se maneja con bastantes registros. No sólo juega a la contra. Aspas está en un gran estado de forma. Van muy bien al espacio. Ellos también te dominan y tienen jugadores para hacer un juego de posición. Hay que estar atentos a sus contras. Veremos a ver quién puede controlar el partido".

Publicidad