Wayne Rooney celebra un gol con Anthony Martial

Publicidad

PREMIER LEAGUE | RESUMEN

El United gana pero sufre y el Liverpool pierde con claridad

El Manchester United, gracias a dos tantos de Wayne Rooney y Anthony Martial, se ha impuesto por 2-1 al batallador Swansea, mientras que el Liverpool perdió con claridad frente al West Ham por 2-0.

El Manchester United, venció por 2-1 al batallador Swansea y cortó una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria para salvar la cabeza del cuestionado Louis van Gaal. Por su parte, el Liverpool ha perdido 2-0 frente al West Ham.

Llegaban los 'Diablos Rojos' al duelo en Old Trafford después de encadenar ocho encuentros sin ganar: -cuatro empates: PSV Eindhoven (0-0), Leicester (1-1), West Ham (0-0) y Chelsea (0-0); y cuatro derrotas: Wolfsburgo (3-2), Bournemouth (2-1), Norwich (1-2) y Stoke (2-0)-. Después de unos pobres 45 minutos iniciales, con poco fútbol y sin ocasiones claras, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador merced a un buen tanto del joven prodigio francés Anthony Martial.

Sin embargo, el islandés Gylfi Sigurdsson metió el miedo en el cuerpo a Van Gaal. Con los aficionados temiendo una nueva debacle de los suyos, a los que el pésimo mes de diciembre los ha apartado de la lucha por el título, llegó el tanto salvador de Wayne Rooney.

El Liverpool perdió con claridad ante el West Ham

Un tanto en la primera mitad de Michail Antonio y otro en la segunda de Andy Carroll -ambos de cabeza- le dieron un plácido triunfo al West Ham sobre el Liverpool (2-0), que permite a los londinenses asentarse en puestos europeos.

Buscaban los del alemán Jürgen Klopp vengar la derrota del partido de ida en Anfield (0-3) y sumar su tercer triunfo consecutivo para proseguir su escalada en la tabla. Sin embargo, el Liverpool, todavía sin su delantero estrella, Daniel Sturridge, ni Jordan Henderson, James Milner y Divock Origi, se topó con un muy seguro West Ham que no dio opción a unos 'Reds' desangelados en Londres.

Publicidad