LaLiga

Los ultras del Espanyol invaden el campo y obligan a los jugadores del Barcelona a irse a vestuarios

La celebración de los jugadores del Barça por el título de Liga se vio interrumpida por la entrada de varios radicales en el césped de Cornellá.

Publicidad

La celebración por el título de Liga logrado por el Barcelona vivió un lamentable y vergonzoso episodio sobre el césped del RCDE Stadium de Cornellá cuando varios ultras del conjunto perico irrumpieron a la carrera en el terreno de juego y obligaron a los jugadores culés a huir hacia el túnel de vestuarios.

A la finalización del partido, la plantilla del Barcelona se puso a festejar el título de Liga sobre el césped. Al grito de "¡campeones, campeones!" formaron un corro en el centro del campo, donde se les unió el equipo técnico. Todo transcurría con normalidad hasta que un grupo de radicales del Espanyol saltó al césped y comenzó a perseguir a jugadores y cuerpo técnico del Barça. A la carrera, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se retiraron hacia vestuarios.

Los Mossos d'Esquadra y a la seguridad privada del estadio tuvieron que intervenir para evitar que la situación fuera a más. Ta ene el túnel de vestuarios, algunos jugadores como Araujo o Busquets se encararon con algunos de esos aficionados en la entrada del túnel de vestuarios.

Mao Ye: "Por muy minoritario que sea, esto no representa a nuestro club"

El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, pidió "disculpas al mundo del fútbol" por la vergonzosa invasión de campo al finalizar el encuentro y que impidió la celebración del alirón al conjunto azulgrana.

El directivo blanquiazul afirmó contrariado que esta "no es la imagen del Espanyol, ni mucho menos".

"Por muy minoritario que sea, esto no representa a nuestro club. Desde la entidad haremos todo lo posible para erradicar esto y que no vuelva a ocurrir en nuestro estadio", reflexionó Mao Ye.

Xavi: "Creía que era el momento de celebrarlo dentro"

Preguntado por la invasión de campo de decenas de aficionados periquitos mientras los futbolistas celebraban el título con un corro, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró que él indicó a sus futbolistas que fueran a los vestuarios, sin darse cuenta de lo ocurrido.

"No lo he visto. Yo creía que era el momento de celebrarlo dentro", indicó el de Terrasa.

"No hay que generar más polémica, el equipo no ha querido provocar a nadie", explicó el entrenador del Barcelona.

"Era un momento muy emocional y era difícil no celebrarlo. Los futbolistas no lo celebraban porque fuera el campo del Espanyol", concluyó el técnico culé.

Publicidad