UEFA

La UEFA permite inscribir a 2 jugadores procedentes de las ligas de Rusia y Ucrania hasta el 1 de abril

La UEFA modifica provisionalmente sus normas para permitir el fichaje y la inscripción de jugadores de las ligas rusa y ucraniana por la guerra.

La UEFA permite inscribir a 2 jugadores procedentes de las ligas de Rusia y Ucrania hasta el 1 de abril

La UEFA permite inscribir a 2 jugadores procedentes de las ligas de Rusia y Ucrania hasta el 1 de abrilEfe

Publicidad

La UEFA ha tomado este lunes la decisión de permitir el fichaje de dos nuevos jugadores y su inscripción en las competiciones del organismo antes del 1 de abril. Se trata de una medida que ha tomado el organismo bajo el Anexo 7 titulado "Normas temporales para hacer frente a la situación excepcional derivada de la guerra en Ucrania".

Esta medida implica que los clubes que todavía sigan en las competiciones de Champions League, Europa League y Conference League podrán inscribir a sus nuevos jugadores antes del día 1 de abril. La decisión también implica a la Women's Champions League. En este último caso, los equipos tienen de plazo hasta el próximo 7 de abril.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy modificar los reglamentos de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22, de la Liga de Europa de la UEFA 2021/22 y de la Liga de la Conferencia Europea de la UEFA 2021/22, y permitir a los clubes inscribir un máximo de dos nuevos jugadores elegibles", ha explicado la UEFA en un comunicado.

Hasta el 30 de junio de 2022

La decisión llega después de que la FIFA permitiera a los jugadores y entrenadores extranjeros adscritos a la liga rusa y ucraniana abandonar sus equipos y fichar por otros debido a la guerra. Los jugadores que hayan abandonado sus equipos podrán competir en sus nuevos clubs hasta, al menos, el 30 de junio de 2022.

En concreto, se ha modificado el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) para proporcionar seguridad jurídica y claridad en una serie de cuestiones y atender a las consecuencias de la crisis en los jugadores.

Para que puedan competir en los torneos de la UEFA mediante esta modificación, los futbolistas deben estar correctamente inscritos en la asociación nacional como jugador del club en cuestión, de acuerdo con las normas propias de las asociaciones y de la FIFA.

Publicidad