UEFA

La UEFA sanciona a PSG y Olympique de Marsella por incumplir el Fair Play Financiero

La Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) ha puesto en marcha un proceso de sanción financiera.

La UEFA estudia sancionar a PSG y Olympique de Marsella por incumplir el Fair Play Financiero

La UEFA estudia sancionar a PSG y Olympique de Marsella por incumplir el Fair Play FinancieroEFE

Publicidad

La Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) ha iniciado un procedimiento sancionador sobre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella. El organismo de la UEFA ha enviado a los dos clubes franceses un "acuerdo de pago" y lo hace tras considerar que ambos no han cumplido las reglas del Fair Play Financiero.

Esta medida consiste en una multa económica que PSG y OM tendrán que abonar, además de interrumpir el gasto en fichajes por encima de las normas, para no sufrir futuras sanciones de tipo deportivo.

La ICFC incluyó a estos dos equipos en junio en la lista de conjuntos a investigar. Tras solicitar a ambos la información sobre sus cuentas, el organismo ha encontrado razones para determinar esta sanción monetaria.

París Saint-Germain y Olympique de Marsella tendrán ahora la posibilidad de presentar un recurso a la Instancia de Control Financiero de los Clubes o, en último caso, acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El PSG, reincidente

Los parisinos ya estuvieron inmersos en una situación similar en 2014. Entonces, tuvieron que firmar un acuerdo de 60 millones de euros, 40 de ellos exentos de cumplimiento. Este proceso quedó archivado en 2018 por el TAS por irregularidades en el procedimiento y tras haberse sobrepasado los plazos.

En esta ocasión, desde el PSG culpan al largo parón de la liga francesa desde abril de 2020 por la COVID-19 y la marcha inesperada de Mediapro como propietaria de los derechos televisivos de la Ligue 1.

LaLiga arremete contra el PSG

Hace un mes, LaLiga presentó una denuncia contra el París Saint-Germain en el Tribunal Administrativo de París. En ella, el organismo español acusó al club francés de falsear los balances y vulnerar las normas del Fair Play Financiero.

La justicia francesa rechazó la anulación cautelar de sus cuentas, y con ello la del nuevo contrato de Mbappé, pero el proceso sigue en marcha y podría ser una nueva vía de agua que achicar desde la capital gala.

Publicidad