DECIDIÓ CONTINUAR EN EL CITY

Yaya Touré rechazó una oferta del fútbol chino de 600.000 euros semanales

El jugador del Manchester City, Yaya Touré, rechazó el año pasado una oferta de la Liga china donde le hacía la suculenta oferta de 600.000 euros semanales. El marfileño rechazó la oferta para continuar en el City, donde el jugador tiene ficha hasta el próximo 30 de junio.

Yaya Touré, durante un partido con el Manchester City

Publicidad

El marfileño Yaya Touré rechazó el año pasado año una oferta de 520.000 libras (600.000 euros) semanales del fútbol chino para seguir en el Manchester City, reveló Dimitri Seluk, agente del futbolista.

Touré, de 33 años, que termina contrato el próximo 30 de junio, recibió la propuesta del Jiangsu Suning durante el mercado de traspasos de enero de 2016, pero prefirió continuar en el City, entonces entrenado por Manuel Pellegrini y ahora dirigido por Pep Guardiola.

"Yaya quiere jugar al máximo nivel. Está contento en el Manchester City y prefiere el fútbol antes que el dinero", dijo el polémico Seluk a la cadena británica Sky Sports.

La pujante Superliga china (CSL), que en las últimas semanas ha tanteado al delantero del Chelsea Diego Costa, se ha hecho en el presente mercado de fichajes con dos futbolistas que militaban en la Premier League: el brasileño Oscar y el nigeriano John Obi Mikel, ambos del Chelsea.

El nuevo reglamento chino ha forzado a frenar el fichaje de jugadores extranjeros

Sin embargo, la Federación China de Fútbol (CFA) aprobó en los últimos días, a falta de seis semanas para que arranque la liga, una nueva normativa por la cual se reduce de cuatro a tres el número de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, lo que ha forzado a numerosos equipos a frenar el fichaje de jugadores foráneos.

Esta normativa de la CFA permite alinear a tres futbolistas foráneos en cada equipo por partido y obliga a los clubes a formar de inicio con al menos un futbolista chino sub-23. Además, en la convocatoria de 18 sólo podrá haber cinco extranjeros y tendrá que haber, al menos, dos futbolistas sub-23.

Publicidad

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Iniesta apuesta por Xavi en el banquillo del Barcelona: "Se ha estado preparando y está capacitado"

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, reconoce que la situación que está viviendo Koeman es complicada. "El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará", indicó Iniesta.

Antonio Lobato desvela las borracheras de Raikkonen: "Iba de lado a lado, absolutamente mamado"

Antonio Lobato desvela las borracheras de Raikkonen: "Iba de lado a lado, absolutamente mamado"

El periodista Antonio Lobato acudió a La Resistencia y desveló dos ocasiones en las que coincidió con Kimi Raikkonen en dos fiestas en Budapest y Brasil. "Estaba tirado boca arriba y unos tíos le estaban llenando la boca de bebida espiritosa", reveló Lobato sobre uno de esos episodios con el piloto finlandés.